martes, 9 de junio de 2015

Detienen a “El Piojo” por participar en el robo de unidad de transporte público



Policía de Miranda recuperó el vehículo en tiempo récord 

Valles del Tuy.- Un ciudadano de 24 años de edad, fue detenido por funcionarios de la Policía de Miranda en Charallave, municipio Cristóbal Rojas, luego de que participara en el robo de una unidad de transporte público, perteneciente a la línea Asociación Cooperativa de Transporte La Raiza. En el hecho resultó herido el chofer del colectivo, con un impacto de bala en el rostro. 

El jefe del Centro de Coordinación Policial N° 5, comisionado agregado Yván Vivas, informó que mediante una llamada telefónica denunciaron el robo de una Encava, tipo Minibus, color blanco con rojo, modelo ENT610, año 2007, cuando dejaba a los pasajeros en la estación del ferrocarril Charallave Norte, la noche de este lunes.

“Tres sujetos, que abordaron el autobús a la altura del sector Caujarito, esperaron a que la unidad quedara sin tripulantes para someter al conductor con un arma de fuego, despojarlo de sus pertenencias y llevarse el vehículo. Durante el robo los antisociales le dispararon en el rostro al chofer, quien fue trasladado hasta el Pronto Socorro de Charallave, donde le diagnosticaron una herida por el paso de proyectil en el ángulo externo de boca, por lo que su diagnóstico es reservado”, dijo.

Agregó que fue activado un operativo para dar con el paradero de los responsables. Minutos después recuperaron el colectivo a la altura del sector El Manguito 5, en la Carretera Nacional La Raiza, municipio Paz Castillo. “Los malhechores lo dejaron abandonado y parcialmente desvalijado”, dijo.

Vivas manifestó que a pocas horas del suceso se presentó de manera voluntaria a la estación policial, un hombre identificado como Edward Geovanny Fernández Soto, alias “El Piojo”, quien manifestó haber participado en el robo, por lo que fue inmediatamente detenido. “De acuerdo a las investigaciones preliminares, el joven había laborado en la línea como colector. Los otros dos delincuentes están plenamente identificados”.

El comisionado agregado, precisó que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Séptima Ministerio Publico, para las investigaciones de rigor.

Por último, el jefe policial destacó el trabajo que realizan de la mano con las líneas de transporte público de la localidad, a través de un plan de abordaje de autobuses y constantes reuniones de trabajo en materia de seguridad. “Colocamos puntos de control itinerantes en las zonas más vulnerables y con mayor incidencia delictiva, con el fin de minimizar este tipo de sucesos”. 

Iapem Prensa /Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario