martes, 16 de junio de 2015

Enseñan a estudiantes a poner freno al acoso escolar y evitar uso de sustancias prohibidas

 
Los Teques, 16.06.2015.- Con la finalidad  de dar a conocer los deberes y derechos de los jóvenes, según lo establecido en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y el Adolescente (Lopna), además de abordar diversos temas de seguridad, funcionarios de la Policía de Miranda, adscritos a la División de Relaciones Comunitarias, dictaron talleres educativos a más de 400 alumnos de distintos planteles de la entidad mirandina.

El titular encargado de la división antes mencionada, supervisor jefe José Betancourt, informó que visitaron la UEP Ilustre Americano y la UE José Leonardo Chirinos, ubicadas en Los Teques y San Antonio de Los Altos, respectivamente, donde atendieron a un total de 205 personas.

“Abordamos temas como el bullying, las consecuencias del uso de sustancias prohibidas y la responsabilidad penal que tienen los estudiantes dentro de la sociedad. En el plantel sanantoñero contamos con el apoyo de funcionarios de la Brigada Canina de nuestra policía, quienes ofrecieron una exhibición con los canes Thor y Bady”, dijo.

Manifestó que también se trasladaron hasta la UE Eulalia Sánchez de Chamberland, ubicada en el sector San Vicente, municipio Eulalia Buroz, donde atendieron a 58 alumnos entre el primer y el tercer grado, a quienes les reforzaron los conocimientos en cuanto a los valores familiares. “Además les expusimos Los Ocho Pasos de Seguridad, que es un método que orienta a la población juvenil sobre lo qué deben hacer en caso de extraviarse y cómo prevenir situaciones de riesgos”.

El jefe policial resaltó que adicionalmente visitaron los planteles UE Pedro José Rodríguez, en el municipio Acevedo, la Escuela Básica Estadal Bolivariana María de Lourdes Tamayo Gil, en el municipio Páez y la UE Generalísimo Francisco de Miranda II, ubicada en el municipio Sucre, donde enseñaron a los asistentes las consecuencias que genera el acoso escolar y el consumo de sustancias ilícitas.

“Les ofrecemos una formación que los ayuda a prevenir peleas, insultos y burlas a través de recomendaciones que van en pro de la resolución de conflictos, para promover un cambio de mentalidad entre los estudiantes. Sabemos que estos talleres  son de gran utilidad para los jóvenes, ya que a través de ellos, se reducen los índices de riesgo en su ambiente escolar”, finalizó Betancourt. 

Iapem Prensa/ Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario