jueves, 4 de junio de 2015

Programa “Semillas de Seguridad” llega a instituciones educativas de Guarenas y Los Teques




En el marco del desarrollo del Programa “Semillas de Seguridad” que lleva adelante la Policía de Miranda, la División de Relaciones Comunitarias de la institución policial realizó una serie de talleres sobre los derechos y deberes de los ciudadanos a estudiantes de unidades educativas de Guarenas y Los Teques.


Así lo dio a conocer el supervisor jefe de relaciones comunitarias del organismo de seguridad, José Betancourt, quien indicó que el objetivo de dichas actividades es fortalecer los valores en niños y jóvenes de las instituciones educativas, así como en la comunidad educativa en general. 


“Existe la necesidad de orientar a los muchachos, docentes, padres y representantes. Asimismo, en estas charlas se recalca la participación de la sociedad en temas de prevención para tener una escuela segura”, dijo. 


Detalló que en esta oportunidad, los delegados comunitarios visitaron la Escuela Técnica Comercial Nacional Norberto Prado, ubicada en la Urbanización Manuel Martínez en el sector Trapichito, parroquia Guarenas, municipio Plaza, donde dictaron el taller de Responsabilidad Penal y Lopnna, a un total de 113 alumnos de 2do, 3ero y 4to año de educación media y bachillerato. 


Asimismo, Betancourt señaló que la División de Relaciones Comunitarias se trasladó hasta la Unidad Educativa El Ilustre Americano, ubicada en la calle Campo Alegre, del sector Camino Real de Los Teques, con la finalidad de dictar un conversatorio de prevención integral, a los estudiantes del primer año de básica.


“Además los alumnos también recibieron conversatorios de Responsabilidad Penal del Adolescente, Bullyng y sobre el Uso y Abuso de las Drogas. Toda esta información es útil para que los alumnos se enteren de las soluciones que tienen los problemas que atacan en la adolescencia y que lo más importante es que deben informarlo bien sea a sus padres o profesores, con el fin de buscar la ayuda oportuna”, expresó. 


Por último, Betancourt indicó que las instituciones educativas mirandinas interesadas en recibir dichos talleres, deben enviar una carta a la División de Relaciones comunitarias de la Comandancia General de la Policía de Miranda, ubicada en Los Teques, o a las dependencias de esta unidad que se encuentran en cada una de las coordinaciones policiales. 


Prensa Iapem / Egda González




No hay comentarios:

Publicar un comentario