lunes, 29 de junio de 2015

Con armas largas atacaron a comisión de la Policía de Miranda en Guaremal durante enfrentamiento



Los Teques, 29.06.2015.- A las 3 de la madrugada de este lunes, funcionarios de la Policía de Miranda, se enfrentaron, en persecución, a un grupo de delincuentes quienes portaban armas largas y se desplazaban en una camioneta marca Zotye, modelo Nomada, color gris, placa DCZ-720, por la carretera Panamericana, a la altura de Los Alpes, cerca del barrio Guaremal, en Los Teques, municipio Guaicaipuro. En la acción no se registraron heridos.

El jefe del Centro de Coordinación Policial N°1, comisario Oswaldo Villegas, informó que el hecho ocurrió luego que efectivos adscritos a la brigada de Vigilancia y Patrullaje Motorizado, realizaban un recorrido por la urbanización Simón Bolívar de la capital mirandina y avistaron a unos sujetos con actitud sospechosa, dentro de un vehículo. Al darle la voz de alto para su respectiva verificación, los vándalos no acataron la orden y se produjo una persecución.

“Los delincuentes emprendieron su huida a toda velocidad por la avenida Pedro Russo Ferrer, con dirección hacia la carretera Panamericana, al aproximarse al barrio Guaremal, dispararon contra la comisión que le hacía seguimiento, impactando en el visor prote

ctor y en el tacómetro de una de las motos”, dijo.

Añadió que los antisociales se bajaron del automóvil y arremetieron a tiros contra los uniformados, quienes repelieron el ataque violento y salvaguardaron sus vidas. Luego, los hampones, aprovechando la superioridad armamentística, ingresaron nuevamente al vehículo y lograron escapar.

Villegas señaló que horas más tarde, con el apoyo de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), localizaron la camioneta implicada en el suceso, chocada contra la cerca de una vivienda en el barrio Guaremal.

El jefe policial destacó que el automotor estaba solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas por el delito de robo, desde el pasado 26 de junio del año en curso.

Por último dio a conocer que junto a la Diep, continúan las labores de investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

Iapem Prensa/ Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario