viernes, 12 de junio de 2015

Capturan a adolescente con un revólver en Río Chico



En otra acción fue localizado un auto desvalijado

Río Chico.- Ante el Ministerio Público, fue presentado un adolescente de 15 años de edad por estar presuntamente vinculado a diversos atracos a conductores de camiones, los cuales han ocurrido en la entrada de Santa Ana de la parroquia de Río Chico, municipio Páez.

El titular del Centro de Coordinación Policial N° 4 de la Policía de Miranda, supervisor jefe Jimmy Cuevas, informó que realizaban en la zona un trabajo de investigación junto a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), debido a las numerosas denuncias obtenidas por los choferes afectados, quienes dieron a conocer el modus operandi de un grupo de antisociales en el referido sector.

“Las víctimas nos manifestaron que los delincuentes comenzaban a lanzar piedras, vidrios y otros objetos contundentes contra los automotores que transitaban por la entrada del barrio Santa Ana, con la intención de que los usuarios de la vía frenaran la marcha y así luego despojarlos de sus pertenencias”, dijo.

En este sentido, explicó que la noche del jueves 11 de junio se llevó a cabo un operativo en la referida zona, para detener a la banda señalada por los robos y en el lugar avistaron a siete individuos con actitud sospechosa. “Les dimos la voz de alto, pero se dispersaron hacia distintos sectores. En el hecho detuvimos a un adolescente, quien llevaba consigo un arma de fuego”.

El supervisor jefe indicó que al joven se le incautó un revólver de cañón corto, calibre .38, con los seriales devastados, el cual estaba provisto de seis cartuchos sin percutir.

“Será la Fiscalía Décima Octava con competencia en responsabilidad en adolescentes la que continúe con las investigaciones pertinentes al caso”, puntualizó Cuevas.

Hallan vehículo solicitado

En otra acción, efectivos de la Diep, adscritos al centro de coordinación número 7, recuperaron abandonado un carro marca Renault, modelo Logan, color rojo, año 2006, sin placa, el cual estaba parcialmente desvalijado.

El director encargado de la referida unidad investigativa, supervisor jefe José Armando Chacón, informó que los funcionarios realizaban labores de inteligencia en sector Mirador del Este, municipio Sucre, donde localizaron el vehículo.

“Al solicitar información del automotor, se conoció que tenía varios días aparcado en el lugar, por lo que se procedió a la verificación, y en la que se comprobó que estaba requerido por el eje de Investigaciones contra Hurto y Robo de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas con sede en Vargas”.

Se pudo conocer que la Fiscalía 122 del Área Metropolitana de Caracas del Ministerio Público, continuará con la pesquisas de rigor.

 Iapem Prensa/ Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario