miércoles, 26 de febrero de 2014

POLICÍA DE MIRANDA APUESTA AL DIÁLOGO PARA CONTROLAR MANIFESTACIONES


 “Hemos trabajado mancomunadamente con la Policía Nacional Bolivariana, las policías municipales y otras fuerzas de seguridad,  para contener, a través del diálogo, las manifestaciones que se han desarrollado durante el mes de febrero en el estado”, así lo afirmó el director presidente de Policía Miranda, comisario general Elisio Guzmán Cedeño.

El jefe policial indicó que han atendido las solicitudes de apoyo por parte de los mandatarios locales. “En días pasados trabajamos de la mano con el burgomaestre del municipio Guaicaipuro. Desde las 4 de la mañana, ayudamos con el despeje de vías. De igual manera ocurrió con los alcaldes de Los Salias, Chacao, El Hatillo y Sucre, entre otros municipios de la entidad”.

Asimismo, Guzmán destacó que los uniformados se encuentran capacitados profesionalmente para atender cualquier  eventualidad.  “La Policía de Miranda está activa y al servicio de los ciudadanos, actuamos apegados a la ley y respetamos siempre los derechos humanos”.

Resaltó que durante las manifestaciones que se han realizado desde el pasado 12 de febrero, en Miranda, han estado presentes en la mayoría de ellas. Enfatizó que además han colaborado en el despeje de vías que fueron obstaculizadas con basura y otros objetos.

 “El hecho que no actuemos represivamente no quiere decir que no estamos presentes. Siempre agotamos todas las vías del diálogo para la resolución de conflictos, porque la violencia solo genera violencia”, sostuvo el comisario general.

Desestimó las declaraciones que hicieran algunas autoridades del Gobierno Nacional en cuanto a la actuación de sus funcionarios en las recientes protestas. “El tiempo que ocupan en negar nuestras actuaciones policiales debe ser empleado para establecer estrategias que refuercen el trabajo mancomunado de las autoridades en pro de las comunidades” apuntó.

Por otra parte, el comisario general dijo que en la actualidad Policía Miranda cuenta con 5 funcionarios especialistas que imparten clases acerca del control de manifestaciones y uso progresivo de la fuerza. Señaló que muchos de ellos enseñan en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad - Unes y en la academia de la policía regional.


“Nuestros funcionarios tienen la capacidad de dialogar con los manifestantes y lograr que su protesta se mantenga dentro del orden y la paz. Sin embargo, para nadie es un secreto, que en estas situaciones se infiltran personas que tienen como objetivo desviar el foco inicial y convertirlas en violentas, con destrozos incluso al patrimonio de la nación, por ello es importante contar con el equipo necesario para repeler tal acción”, concluyó.

Prensa Iapem/ Lexis Gandica 

No hay comentarios:

Publicar un comentario