jueves, 20 de febrero de 2014

POLICÍA DE MIRANDA CUENTA CON SECRETARÍA DE IGUALDAD Y EQUIDAD DE GÉNERO


Para brindar apoyo al personal femenino que labora en las filas de la Policía de Miranda,  el cuerpo de seguridad estadal cuenta con una  Secretaria  de Igualdad y Equidad de Género (Sieg).
 
La coordinadora de la mencionada secretaria, comisionado jefe Eloina Páez Mota, destacó que la unidad fue creada cumpliendo con los Reglamentos del Ministerio de Interior, Justicia y Paz. “Esta secretaria fue fundada el 16 de julio de 2013, para velar por los derechos de las féminas que formamos parte del cuerpo policial. No permitiremos que exista la desigualdad de género dentro de nuestra institución”.

Durante el conversatorio llevado a cabo en el auditorio de la Comandancia General de la Policía de Miranda, en Los Teques, Páez enfatizó que no deben existir diferencias de género. “Las funcionarias a nivel laboral somos iguales que los masculinos. Cumplimos el mismo rol en las calles y estamos también capacitadas para ocupar cargos de gran responsabilidad”.

Destacó que además la Secretaría que coordina, recibirá denuncias sobre atropellos que puedan recibir las funcionarias por parte de superiores o subalternos y velarán por lograr que las féminas laboren en un ambiente adecuado. “Llevaremos a cabo campañas de sensibilización y lucharemos por contar con uniformes adecuados a nuestra anatomía”, sostuvo.

El conversatorio contó con la presencia de al menos 60 damas que laboran en la institución, de la licenciada Milagros Belisario, asesor Jurídico de Mujeres Miranda, y del Abogado Carlos Rodríguez, del mismo ente.

Iapem prensa/Lexis Gandica

No hay comentarios:

Publicar un comentario