viernes, 7 de febrero de 2014

POLICÍA DE MIRANDA REFUERZA CAPACITACIÓN DE FUNCIONARIOS



Realizan curso de 124 horas académicas

POLICÍA DE MIRANDA REFUERZA CAPACITACIÓN DE FUNCIONARIOS

Los Teques, 07-02-14.- Un total de 124 horas académicas recibirán 71 oficiales del nivel operacional de la Policía de Miranda, quienes permanecerán en las instalaciones de la academia ubicada en el sector La Mata de Los Teques y en la otra sede que está en la Zona Industrial de Guatire.

Así lo dio a conocer el titular de esta casa de estudios, supervisor jefe Carlos Rivera, quien indicó que este proceso de capacitación y reentrenamiento, lleva por nombre Programa de Capacitación Integral del Funcionario Policial y se inició el pasado lunes 03 y culminará el próximo viernes 21 de febrero.

“Durante su permanencia en estas instalaciones fortalecerán conocimientos sobre documentación policial, inteligencia emocional, protección del sitio del suceso, herramientas para la vinculación con la comunidad, uso del arma potencialmente mortal, uso progresivo y diferenciado de la fuerza policial, entre otros”, detalló.

Rivera indicó que en el 2013 cerraron las actividades académicas con 660 oficiales acreditados con dicho curso, además de 757 uniformados que fueron capacitados en documentación digital y 14 funcionarios instruidos en investigación criminal.

“Con estos cursos estamos dando cumplimiento a las normativa exigida por la Ley del Estatuto de la Función Policial, específicamente en el capítulo IV sobre la carrera policial, ya que el artículo 31 nos exige elaborar planes y programas de reentrenamiento que permitan la uniformidad, sinergia y confiabilidad del desempeños de nuestros efectivos”, citó.          

Finalmente, acotó que este año 2014 esperan recibir a más de mil uniformados en este centro educativo, con el objetivo de inducirlos a implementar mejores mecanismos de seguridad para contrarrestar los índices delictivos dentro de la entidad mirandina.  

Prensa Iapem

No hay comentarios:

Publicar un comentario