viernes, 21 de febrero de 2014

POLICÍA DE MIRANDA JURAMENTÓ A JÓVENES QUE CONFORMARÁN PATRULLA ESCOLAR




 POLICÍA DE MIRANDA JURAMENTÓ A JÓVENES QUE CONFORMARÁN PATRULLA ESCOLAR

Los Teques, 21-02-2014.- Cuarenta y dos alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de la Unidad Educativa El Nacional, ubicada en la ciudad de Los Teques, fueron juramentados como patrulleros escolares por uniformados de la Policía de Miranda.

Así lo destacó el titular de la División de Relaciones Comunitarias del mencionado cuerpo de seguridad, oficial jefe José Betancourt, quien informó “La actividad estuvo presidida por el supervisor agregado Francisco Quintana, el cual se encargó de juramentar a todos los estudiantes que de manera voluntaria se integraron para llevar a cabo esta labor”.

Estos jóvenes tendrán la función de mantener siempre el orden de sus compañeros, controlar el tráfico en las calles que se encuentren adyacentes a la casa de estudio, entre otras, esto con la finalidad de resguardar la seguridad a la hora de salida de cada uno de ellos.

Betancourt afirmó que “este tipo de actividades generan gran responsabilidad para los estudiantes que participan, los cuales deben comprometerse a cumplir a cabalidad cada una de sus funciones”.

Otras actividades llevadas a cabo

Durante otras actividades llevadas a cabo en la entidad mirandina, fue dictado por estudiantes de 5to año de la Unidad Educativa Nicolás Copérnico, un taller sobre el Bullying, como parte de su evaluación para el cumplimiento de sus horas de labor social, las cuales se encuentran efectuando en el órgano policial.

“En la actividad participaron alrededor de 150 estudiantes cursantes de diferentes grados, los cuales se notaron interesados en el tema y se integraron de manera proactiva para conocer más sobre el acoso escolar que hoy día se está viviendo constantemente en los adolescentes”, acotó el jefe de la división. 

Prensa Iapem / Wentherby Osuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario