jueves, 13 de febrero de 2014

ACCIONES DE LA POLICÍA DE MIRANDA DEJARON UN DETENIDO Y TRES VEHÍCULOS RECUPERADOS



ACCIONES DE LA POLICÍA DE MIRANDA DEJARON UN DETENIDO Y TRES VEHÍCULOS RECUPERADOS

Los Teques, 13-02-14.- El trabajo de calle constante de los efectivos de la Policía de Miranda dejaron en las últimas horas, la detención de un sujeto,  la recuperación de tres vehículos y un arma de fuego, informó el director de Operaciones del cuerpo de seguridad, comisionado jefe Leopoldo Robles.

El jefe policial al dar los detalles del saldo positivo explicó que en el primer hecho, funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) apresaron a  Yeremin José Hernández Bernal, de 23 años de edad, quien iba a bordo de una moto, color rojo, marca Empire, modelo Arsen QJ-150, año 2013, sin placa, la cual al ser verificada arrojó encontrarse solicitada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas desde el 01 de febrero del año en curso por el delito de robo.

 La detención del hombre y recuperación del caballito de hierro tuvo lugar en el interior del estacionamiento del conjunto residencial Las Cocuizas de Lagunetica de los Teques, municipio Guaicaipuro, cuando los funcionarios realizaban labores de investigación.

Asimismo, Robles indicó que en el segundo caso, los uniformados de la Unidad de Control de Reuniones y Manifestaciones Públicas avistaron a dos sujetos con actitud sospechosa a bordo de una moto, por lo que procedieron a aproximarse, momento en que los dos sospechosos abandonaron el vehículo y emprendieron la veloz huida, siendo infructuosa su captura. “Los efectivos al realizarle la verificación de rutina a la respectiva moto, modelo Horse 150, color negro, año 2008  fueron informados que la misma no presentaba ninguna solicitud, por lo que la remitieron a Tránsito Terrestre por órdenes del  Ministerio Público”, detalló.

Por otra parte, en la localidad de Cardenal Tereseño de la parroquia Cartanal, una comisión que recorría el sitio localizó una camioneta marca Ford, tipo Sport Wagon, modelo Eco Sport, año 2004, color azul, placa AA15959, la cual poseía presunta sangre en el asiento del copiloto y un impacto de bala en la parte interna derecha, por lo que se los uniformados le notificaron al Fiscal Noveno, quien indicó que el vehículo fuera puesto a la orden del Cicpc para las averiguaciones correspondientes.

El director de Operaciones añadió que también recuperaron abandonada un arma de fuego, tipo rifle, marca Stevens, calibre .410,  en la parte alta del sector El Tanque, del barrio Unión, municipio Sucre. Se conoció que la misma no presenta solicitud. Tuvo conocimiento el Fiscal 123° del Área Metropolitana.

 Prensa Iapem / Gabriela Quintana

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario