viernes, 4 de diciembre de 2015

Capturado “El Niño” durante operativo de la Policía de Miranda y Cicpc

También cayó un extorsionador

Un sujeto de alta peligrosidad identificado como José Ismael Cañizales Camache, de 19 años de  edad, alias “El Niño” fue aprehendido durante un operativo que realizaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Los Teques y de la Policía del Estado Miranda en la capital mirandina.

El jefe del Centro de Coordinación Policial N°1, comisario Oswaldo Villegas, indicó que el presunto delincuente fue ubicado en el barrio Santa Eulalia, sector Divino Niño, donde los efectivos le dieron la voz de alto y lo detuvieron. Al verificarlo resultó tener una averiguación abierta por el delito de homicidio.

Alias “El Niño”, cabecilla de una banda, está relacionado con el asesinato de Ernesto José Rodríguez Ascanio, la cual ocurrió el 2 de mayo de 2015, en las escaleras del sector Altos de Cabotaje, en Los Teques, municipio Guaicaipuro. Villegas agregó que el caso quedó a la orden del Cicpc.

Detenido sujeto que cobraba “vacuna” a comerciantes

El comisario Villegas resaltó que a través de varias pesquisas relacionadas con el secuestro de comerciantes de San Pedro de Los Altos, la comisión mixta también logró la aprehensión de Rafael Gildardo Moreno Flores, de 19 años de edad, cuando se encontraba en un local de la referida comunidad tratando de cobrar una “vacuna”.

“El joven extorsionaba a empresarios de la localidad, quienes pagaban una determinada cantidad de dinero para que no los secuestraran, por tal motivo se desarrolló la investigación respectiva que dio con su detención”, precisó Villegas.

A Moreno Flores se le incautó un celular, en el cual se hallaron llamadas y mensajes que presuntamente le hacía a los comerciantes de San Pedro de Los Altos para amenazarlos si no cumplían con el pago.


Iapem Prensa / Egda González 

No hay comentarios:

Publicar un comentario