miércoles, 9 de diciembre de 2015

Capturan a adolescente que se robó un camión en La Raiza

Valles del Tuy.- Un adolescente de 17 años de edad fue detenido por funcionarios de la Policía del Estado Miranda, luego de que robara, junto a otros tres delincuentes, un camión marca Ford, modelo Súper Duty F350, color blanco, placa A62AA7Y, en la carretera nacional La Raiza, municipio Independencia.

El jefe del Centro de Coordinación Policial N° 5, comisionado agregado Yván Vivas, informó que efectivos adscritos a la estación Cartanal realizaban el patrullaje por la zona, donde avistaron a los cuatro sujetos sometiendo al conductor para que entregara el vehículo, por lo que procedieron a impedir la acción delictiva.

“Los antisociales, al percatarse de la presencia policial, emprendieron su huida en el automotor robado y en otro automóvil, lo que desencadenó una persecución por la carretera nacional; al llegar a la urbanización Manguito 7, en Santa Lucía del Tuy, municipio Paz Castillo, el menor de edad se bajó del camión y se internó en una zona boscosa donde se le dio captura”, dijo

Vivas manifestó que los tres delincuentes restantes huyeron en un carro marca Chery, modelo Orinoco, color blanco, con logotipo de taxi y que el vehículo de carga fue recuperado.

Señaló que el procedimiento fue puesto a disposición de la Fiscalía Decimo Séptima del Ministerio Público, para las investigaciones de rigor.

Tras las rejas solicitado

En otras acciones, efectivos del Centro de Coordinación Policial N° 2, le pusieron los ganchos a Eduardo José Solórzano Aquino, de 27 años de edad, por encontrarse solicitado por el Juzgado 2° de Control de la Circunscripción Judicial Valles del Tuy desde el 17 de julio de 2012.

“Instalamos un punto de control en el sector La Plazoleta, en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, adyacente al terminal de pasajeros, donde realizábamos la verificación de los usuarios. Al ingresar los datos de Solórzano, el sistema arrojó un requerimiento que no especifica delito”, explicó el titular del CCP2, comisionado Manuel Villamizar.

Precisó la Fiscalía Décimo Sexta del Ministerio Público será la encargada de continuar con las pesquisas correspondientes.

Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento


No hay comentarios:

Publicar un comentario