miércoles, 2 de diciembre de 2015

Capturan a menor de edad con facsímil en Guarenas



Guarenas.-  Por poseer una pistola de aire comprimido, marca Daisy Power Line,  funcionarios de la Policía del Estado Miranda aprehendieron en el Centro Comercial Miranda, ubicado en Guarenas, municipio Plaza,  a un adolescente de 15 años de edad.

El titular del Centro de Coordinación Policial N° 6, supervisor jefe Wilfredo Plaza, informó que el hecho se registró cuando los efectivos realizaban el patrullaje de rigor por la urbanización 27 de Febrero, cumpliendo los lineamientos del Plan Integral Navidad Segura 2015 de prestar mayor vigilancia policial en los comercios, entidades bancarias y demás sectores concurridos.

“La comisión policial avistó a un grupo de jóvenes con actitud sospechosa merodeando por el lugar, quienes al observar a los policías se separaron tomando rumbos distintos. Uno de ellos fue interceptado por los funcionarios para realizarle la respectiva verificación”, dijo.

Señaló que al inspeccionar al menor de edad le decomisaron dentro de un bolso negro, un facsímil por lo que fue detenido y trasladado a la Salas de Guarda y Custodia del Centro de Coordinación Policial Número 6.

El jefe policial manifestó que el joven fue puesto a la orden de la Fiscalía Décimo Octava del Ministerio Público con materia en responsabilidad penal en adolescentes, ente encargado de continuar con las averiguaciones pertinentes. 

En otras acciones, funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial N° 4, detuvieron a Libardo Rafael Sánchez Cantillo, de 33 años de edad, en la avenida Bolívar de Cúpira, municipio Pedro Gual.

“Realizábamos las inspecciones pertinentes de los ciudadanos y al ingresar los datos de Sánchez Castillo en el sistema, arrojó una solicitud ante el Juzgado Quinto de Control extensión Cabimas, estado Zulia, desde el pasado 14 de octubre de 2009, que no indica delito”, indicó el supervisor jefe Héctor Sosa, encargado del Ccp 4.

Explicó que la Fiscalía Sexta del Ministerio Público tiene conocimiento del caso.


Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario