jueves, 17 de diciembre de 2015

Muere delincuente que intentó atracar a dos efectivos policiales en Santa Teresa



El occiso era integrante de la banda “Los Come Grasa”


Santa Teresa del Tuy.- Un hombre apodado “El Witoño” resultó muerto luego que intentara atracar a un funcionario de la Policía del Estado Miranda y otro de  Poliindependencia, la tarde de este miércoles en la Carretera Nacional Guatopo, Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia.

El comisionado agregado Yván Vivas, jefe del Centro de Coordinación Policial N° 5 del cuerpo de seguridad estadal, informó que los dos oficiales, quienes se desplazaban en una moto particular a recibir su servicio, fueron interceptados en el sector Morocopito por un par de delincuentes que sin mediar palabras les dispararon para despojarlos del vehículo dos ruedas.

“Nuestro funcionario, quien ocupaba el puesto de parrillero, se vio en la necesidad de sacar su arma de reglamento y repeler el ataque. El otro oficial que conducía la moto  logró detenerse y solicitó refuerzos”, dijo.

Señaló que durante el intercambio de disparos uno de los antisociales resultó herido, mientras que su compañero de fechorías se internó en una zona boscosa y logró darse a la fuga.  

“Una comisión de la policía municipal de Independencia trasladó al malhechor hasta el nosocomio más cercano, donde murió minutos después de su ingreso. Paralelo a ello, activamos un operativo para ubicar al cómplice pero la búsqueda resultó infructuosa. Los policías atacados salieron ilesos del hecho” citó.

Vivas indicó que de acuerdo con las investigaciones preliminares se conoció que el delincuente fallecido, quien no portaba consigo ningún tipo de documentos de identificación, es un azote de la zona y pertenece a la banda de “Los Come Grasa”.

El comisionado explicó que en el lugar del suceso recuperaron un arma de fuego tipo escopeta, con cacha de madera y un cartucho calibre .44 percutido. “El levantamiento de las evidencias fue realizado por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que junto a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público realizarán las pesquisas correspondientes del caso”.


Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario