martes, 1 de diciembre de 2015

Detienen a seis hombres que portaban arma de fuego en Carrizal



Uno de ellos está solicitado por homicidio

Carrizal.- Un femicida y cinco sujetos más fueron detenidos por funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía del Estado Miranda,  por poseer un arma de fuego tipo pistola, marca CZ, modelo 83, calibre 7.65mm.

El comisionado José Armando Chacón, director de la Diep, informó que efectivos a su cargo realizaban labores de investigaciones por la vía principal de Barrio Bolívar, municipio Carrizal, donde observaron a los sujetos a bordo de una camioneta Ford, modelo Explorer, color gris de placa AG406KM, año 2008, a quienes le hicieron seguimiento para verificarlos.

“Con el apoyo de nuestros funcionarios del Servicio de Patrullaje Motorizado del Centro de Coordinación Policial Número Uno y de PoliCarrizal, quienes tenían instalado un punto de control en la vía principal del mencionado municipio, le dimos la voz de alto a los ciudadanos para realizar las pesquisas de rigor”, dijo.

Chacón manifestó que al revisar el interior del auto encontraron el arma de fuego, de la cual ninguno de los tripulantes explicó su procedencia. Por el hecho aprehendieron a Jorge Eliezer Mendoza Cafiel (30), Johanny José Figueroa Campos (35), Robert Yeison Marcano Figueroa (19), Jean Carlos Rodríguez Jiménez (27), Kenry Leoangel Alarcón Crespo (18) y un adolescente de 17 años.

 “Al verificar los datos de cada detenido se comprobó que Jorge Eliezer Mendoza Cafiel portaba una cédula falsa; el sistema arrojó que su identidad es Jesús Enrique Montilva Sojo, de 42 años de edad y está requerido desde 12 de diciembre de 2012, por el  Juzgado 2° de Control del estado Zulia, por el delito de homicidio intencional de su pareja de 37 años”, agregó el director de la Diep.

El jefe policial explicó que el caso fue puesto a orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.

En otras acciones, efectivos de la Diep recuperaron en San José de Los Altos, municipio Guaicaipuro, un vehículo marca Mitsubishi, modelo L300, color blanco, placa A24AF6M, el cual se encuentra requerido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, subdelegación Los Teques, por el delito de estafa (apoderamiento de vehículo) desde el pasado 11 de octubre del año en curso.

“El auto fue remitido al Cicpc y el caso quedó a la orden de la Fiscalía Superior”,  añadió Chacón.

 Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario