miércoles, 16 de diciembre de 2015

Policía de Miranda recupera auto robado en menos de 24 horas




Los Teques.-   Funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), de la Policía del Estado Miranda recuperaron en tiempo récord un vehículo que fue robado la noche de este martes en residencias Trigo Dorado, en Los Teques, municipio Guaicaipuro.

El comisionado José Chacón, director de la Diep, señaló que a las 6 am de este miércoles 16 de diciembre, los efectivos a su cargo recibieron la denuncia del robo de un auto marca Toyota, modelo Corolla, color rojo, año  2006, placa AF589UA, por lo que activaron un operativo especial en la capital mirandina para encontrarlo.

 “Iniciamos nuestra labor de inteligencia para dar con los responsables del delito. Al llegar al sector La Planada de Barrio Miranda II, avistamos un vehículo con las características similares, por lo que nos acercamos para realizar la verificación de rigor”, dijo.

Manifestó que al ingresar los datos del automotor en el sistema arrojó la solicitud ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) con sede en Altos Mirandinos, por el delito de robo de vehículo con amenaza a la vida. “El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público para las investigaciones de rigor”.

En otras acciones, efectivos de la Policía Vial del organismo de seguridad estadal hallaron abandonado en el distribuidor Tacarigua, a la altura del kilómetro 18 de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, un vehículo marca Chery, modelo X1, color rojo, placa AF000SA, el cual se encontraba parcialmente desvalijado y quemado.

El comisario Jesús Lamas, director de la Policía Vial informó que el auto fue verificado a través del sistema de información policial y no arrojó ningún tipo de solicitud, por lo que la Fiscalía Sexta del Ministerio Público indicó que lo trasladaran al Cicpc para las experticias de ley.


Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario