lunes, 7 de diciembre de 2015

Policía de Miranda a punto de duplicar capacidad de aprehendidos en sus celdas





Los Teques.- “Ya no tenemos espacio donde ubicar a los delincuentes que capturamos durante los procedimientos de rutina. Las salas de reclusión están superpobladas, por ello nos preguntamos ¿cuándo será que el Gobierno Nacional se dignará a otorgar los cupos necesarios para descongestionar nuestros calabozos? No somos centros de reclusión”.

Esta fue la declaración brindada por el director – presidente de la Policía del Estado Miranda, comisario general Elisio Guzmán, quien manifestó que en las Salas de Guarda y Custodia del organismo de seguridad regional se vive una tensa calma, porque están a punto de duplicar el límite establecido para dichos espacios, el cual no debe superar los 140 detenidos, sin embargo a la fecha albergan a 217 privados de libertad.

Recordó que durante el fin de semana del 28 de noviembre, en dos procedimientos, uno realizado en los Altos Mirandinos y otro en los Valles del Tuy,  detuvieron a 11 ciudadanos que participaron en hechos delictivos y que dicha cifra generó mucha molestia tras los barrotes por el hacinamiento. “Nos preocupa muchísimo no tener espacio para retener a quienes violan las leyes. Hay calabozos en los que deben turnarse para dormir y otros donde los detenidos han manifestado que iniciarán una revuelta si ingresa otra persona más. Pareciera que el Gobierno quisiera afectar la acción de nuestra policía en favor de la seguridad”, dijo.

Agregó que por la sobrepoblación de recluidos han tenido que aumentar la cantidad de personal y aplicar más de 28 mil horas hombre al mes para resguardar las Salas de Guarda y Custodia con el fin de evitar motines, huelgas de hambre, evasiones y situaciones violentas como las que se registraron en el mes de noviembre, cuando el organismo estadal evitó fugas masivas en Los Teques, Higuerote y Charallave.

“El personal deja de patrullar en las calles para ir a cuidar a los presos,  pese a todos los inconvenientes que genera el hacinamiento seguimos trabajando en favor de la comunidades, de la seguridad y prevención, por ello agradezco a cada uno de nuestros funcionarios por seguir contribuyendo a que seamos la mejor policía” concluyó.

Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento


No hay comentarios:

Publicar un comentario