sábado, 26 de diciembre de 2015

Policía de Miranda fue nuevamente atacada a tiros en Guarenas

Un oficial del organismo estadal resultó herido

En horas de la noche del pasado 25 de diciembre, efectivos de la Policía del Estado Miranda, adscritos al Centro de Coordinación Policial Número 6, ubicado en Guarenas, municipio Plaza, fueron atacados a tiros por delincuentes. Durante el acto vandálico resultó herido un oficial estadal.

La información la dio a conocer el titular del referido centro de coordinación, supervisor jefe Wilfredo Plaza, quien manifestó que los uniformados que se encontraban en la sede fueron sorprendidos por dos sujetos, quienes sin mediar palabra alguna dispararon contra la estación.

"Uno de nuestros efectivos recibió un impacto de bala, sin embargo, logró herir a un delincuente. El otro antisocial se dio a la fuga a bordo de una motocicleta".

Plaza relató que seguidamente el oficial y el malhechor heridos fueron trasladados al Hospital Doctor Luis Salazar Domínguez de Guarenas. "El hampón ingresó sin signos vitales y fue identificado como Luis Alberto Sojo Herrera, de 18 años de edad. Por su parte el uniformado presentó una herida en la región infra clavicular derecha", citó. 


Añadió que en la escena del suceso fue incautada una pistola marca Glock, calibre 9mm, provista con un selector de tiro y diez balas.

El jefe policial destacó que Sojo había estado aprehendido en el Centro de Coordinación Policial Número 6, desde el 08 de mayo de 2015, por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles y que posteriormente fue puesto en libertad en horas de la mañana del 25 de diciembre del presente año, por el Tribunal de Ejecución Número 1, sección Adolescente del Circuito Judicial Penal Extensión Barlovento.

"La impunidad sigue dejando en evidencia como la violencia retorna a las calles sin que hayan correctivos y justicia", recalcó.

El supervisor jefe sostuvo que el caso quedó a la orden de las Fiscalías Quinta y Vigésima Cuarta del Ministerio Público con competencia en materia de Derechos Fundamentales.

Iapem Prensa / Ainalem Centeno

No hay comentarios:

Publicar un comentario