sábado, 19 de diciembre de 2015

Recapturados tres privados de libertad que se habían fugado de calabozos de la Policía de Miranda



 Tres de los seis detenidos que se fugaron la madrugada de este sábado de los calabozos del Centro de Coordinación Policial N° 2 de la Policía del estado Miranda, fueron capturados por funcionarios de este cuerpo de seguridad en la avenida Tricentenario de Charallave, municipio Cristóbal Rojas.  

Así lo informó el director presidente del referido cuerpo de seguridad estadal, comisario general Elisio Guzmán, quien explicó que los privados de libertad que capturaron, media hora después de su escape, están identificados como Ángel Rafael Leal Martínez, quien tiene 59 días detenido.  

También apresaron a Kerry Alberto Urbila Torres, quien lleva 165 días, es decir, más de cinco meses en los calabozos. Mientras que Aleomar Geovanny Rojas Solano, tiene 261 días aprehendido. 

Aún faltan por ubicar a otros tres sujetos que en compañía de los que ya se recapturaron, fracturaron las estructuras de los calabozos y lograron huir. "Estamos tras la pista de Johan Alberto Morales, (126 días detenido), José Manuel Fajardo, (137 días), y Pedro José Ulloa Nieves, (48 días), por lo que esperamos que en las próximas horas estén nuevamente tras las rejas", sentenció.  

Destacó que estas seis personas excedieron hace tiempo los 45 días que establece la ley para estar en las Salas de Guarda y Custodia de la Policía del estado Miranda. "Si el Ministerio de Prisiones colaborara más con la asignación de cupos a los centros de reclusión, este tipo de situaciones de fuga de detenidos, huelgas y motines se minimizaría pero, el hacinamiento que estamos enfrentando en las celdas es grave y permite que los detenidos ejerzan presión en las estructuras para que estas colapsen", enfatizó.   

Por último, el jefe policial dijo que en los calabozos de las siete Coordinaciones Policiales se encuentran 221 personas en espacios que fueron construidos para 140. Específicamente la sede policial de Charallave, donde se produjo la fuga, hay 48 detenidos cuando su capacidad es para 20 aprehendidos.   

Iapem Prensa / Egda González  

No hay comentarios:

Publicar un comentario