domingo, 20 de diciembre de 2015

Policía de Miranda recuperó 359 vehículos entre enero y noviembre de 2015

17 mil motos fueron remitidas al Inttt 

La Policía del Estado Miranda recuperó 359 vehículos que poseían elementos de interés criminalísticos entre enero y noviembre de 2015. Durante dicho periodo también remitieron al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Inttt) a 17 mil motorizados infractores.

Así lo dio a conocer el director de operaciones del referido cuerpo de seguridad estadal, comisionado jefe Leopoldo Robles, quien explicó que las acciones policiales se desarrollaron en los 21 municipios que componen el estado Miranda y que los meses en que recuperaron más automotores fueron en marzo y junio.

"Del total de vehículos recuperados, 258 estaban solicitados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), otros 95 fueron abandonados en la entidad y seis carros tenían irregularidades en los seriales del motor. Todos los hallazgos fueron notificados ante el Ministerio Público", precisó Robles. 

Igualmente comentó que por los delitos de robo y hurto de vehículos fueron detenidas 54 personas en los siete Centros de Coordinación Policial de la Policía de Miranda. 

El director de operaciones notificó que en estos once meses del año en curso, el organismo policial intensificó la inspección de motos para prevenir el aumento de la incidencia delictiva. En este sentido, inspeccionaron los vehículos dos ruedas, revisaron los documentos de los conductores con la finalidad de verificar su legalidad y además identificaron a los infractores. 

"Remitimos 17 mil motos al lnttt que violaron la ley de tránsito terrestre. Las medidas de prevención inician cuando retenemos a quien conduce sin casco de protección, con una carga inadecuada de personas o sin retrovisores, entre otros. Siempre hacemos el llamado de atención a la ciudadanía a que respeten las normas de tránsito", dijo.   

Agregó que "seguimos trabajando por la seguridad de todas las comunidades del estado Miranda, las cuales son recorridas por nuestros funcionarios todos los días para mantener el orden y la tranquilidad de las personas”, concluyó.  



Iapem Prensa / Egda González 

No hay comentarios:

Publicar un comentario