martes, 19 de julio de 2016

123 funcionarios de la Policía de Miranda ascendieron a su rango inmediato superior



En horas del mediodía de este martes 19 de julio se realizó el acto de Ascensos Ordinarios 2016 de la Policía del Estado Miranda en las instalaciones del Teatro Cultural Chacao, ubicado en El Rosal, Caracas, municipio Chacao, donde fueron ascendidos 123 funcionarios.

El acto fue presidido por el Gobernador del estado Miranda y el director presidente del referido cuerpo de seguridad, comisario general Elisio Guzmán, quien informó que cumpliendo con las exigencias de ley y normativas impuestas por el Equipo Técnico Nacional, adscrito al Consejo General de Policía (CGP) del Viceministerio del Sistema Integrado de Policías, realizaron la notificación y resolución sobre las actividades realizadas durante la celebración del Día del Policía.

Guzmán detalló que con este nuevo modelo policial efectuado desde el 2014, sería el tercer ascenso ordinario en el cual están ascendiendo a su rango inmediato 108 efectivos  y a través de ascensos extraordinarios 15 policías.

La máxima autoridad policial expresó que “especialmente en nuestro país somos quienes le podemos devolver el orden social a las palabras tergiversadas y que acabaremos de forma correcta, siguiendo la ley, con el terrorífico reinado de la delincuencia, seguiremos asechados por las zonas de paz, por las fugas del talento policial y la constante posibilidad de fuga de los presos, continuaremos aturdidos por el hacinamiento y por el estallido de las granadas. Sin embargo, con el uso y progresivo y diferenciado de la inteligencia seguiremos con el compromiso de seguir construyendo, con nuestro accionar, el muro de la justicia”.

Durante la celebración contaron con la presencia de las principales autoridades del cuerpo de seguridad y del estado Miranda, además de diputados del Consejo Legislativo, los directores de las policías municipales de Los Salias y Sucre, además de otras personalidades.

Asimismo el director de la Dip de la Policía de Miranda, comisionado José Chacón, recibió la Cruz de la Policía por su gran desempeño y mística demostrada durante su trayectoria como efectivo estadal, en la que ha sido pieza fundamental para la prevención del delito y la seguridad ciudadana.

El comisario general agregó que también se honró la fiel convicción de vocación, el honor y la transparencia en los 36 casos exitosos resueltos en los Altos Mirandinos, los cuales fueron efectuados  por el oficial agregado Wilson Javier González Guzmán, por lo que fue galardonado como el Policía del Año.

También se entregaron 13 botones para el personal policial que cumplió 30 años de servicio en la institución. También condecoraron con la Orden Policial en su primera, segunda y tercera clase a 38 efectivos que se destacaron por servicios distinguidos y méritos en el estado Miranda.

Asimismo fueron entregadas 14 placas de reconocimiento por la colaboración de diferentes policías y servidores públicos en distintas actividades internas y externas realizadas en beneficio de la colectividad mirandina. 

Iapem Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario