martes, 26 de julio de 2016

Policía de Miranda estará alerta de planteles educativos durante vacaciones escolares




Los Teques.-  A través de mesas de trabajo, talleres de prevención del delito y resguardo de materiales escolares, funcionarios de la Policía del Estado Miranda en conjunto con las comunidades de la entidad activarán un plan de acción que servirá para atender cualquier situación de riesgo que se presente en las instituciones educativas durante el periodo de vacaciones escolares

Así lo informó el coordinador del Servicio de Policía Comunal, comisionado José Betancourt, quien destacó que en el segundo trimestre del año han establecido reuniones con docentes, personal obrero y administrativo de 119 planteles en los cuales brindaron las herramientas necesarias en materia de seguridad para la protección de los bienes de la institución.

Indicó que también atendieron 27 comunidades en las que dieron a conocer la integración del trabajo entre Policía-Comunidad y a su vez ofrecieron mecanismos de prevención y comunicación efectiva con los organismos policiales para lograr obtener una respuesta oportuna.

“De acuerdo a lo conversado en las reuniones con consejos comunales y vecinos de distintos sectores del estado coordinamos con los jefes de cada Centro de Coordinación Policial para que brinden mayor apoyo con los recorridos de prevención”.

El comisionado explicó que la intención principal es que la interacción de los involucrados sirva para mantener a los habitantes donde hayan escuelas alertas ante cualquier situación de riesgo y para ello ha habido reuniones constantes en las que afinan los detalles de seguridad. 

“Nuestra labor es guiar y ayudar a mantener en resguardo los equipos, materiales y hasta los alimentos que serán utilizados por los jóvenes en el próximo periodo escolar, para evitar sean visitados por amigos de lo ajeno, esto enmarcado en nuestro programa Semillas de Seguridad”, dijo.

Enfatizó que el personal del Servicio de Policía Comunal estará desplegado en sus  jurisdicciones apoyando la gestión que además realizará la Dirección de Educación del Estado Miranda en las unidades educativas al permitir que estén abiertas y activas para que los estudiantes sean instruidos con tareas dirigidas y reciban su alimentación correspondiente.

“Nos reuniremos con las directivas de los planteles para interactuar con los estudiantes a través de conversatorios en materia de prevención del delito, consumo y tráfico de drogas, bullying, responsabilidad penal, embarazo a temprana edad. Estamos brindándoles seguridad y presencia policial a los mirandinos con la ejecución de nuestras actividades”, finalizó Betancourt.

Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario