lunes, 11 de julio de 2016

Dan de baja a sujeto que intentó robar a funcionario de la Policía de Miranda



Otro delincuente resultó herido y fueron detenidos dos implicados en el hecho 

Un efectivo de la Policía del Estado Miranda dio de baja a un hombre que intentó despojarlo de su vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, de uso particular, cuando se trasladaba a recibir su rol de servicio. Durante la acción, otro de los hampones que participó en el hecho delictivo resultó herido y dos más fueron capturados.

Al ofrecer los detalles del procedimiento, el jefe del Centro de Coordinación Policial N° 6, supervisor agregado Wilfredo Plaza, explicó que el suceso se registró en horas de la mañana de este domingo, en el sector Bienvenidos de Guarenas, donde un oficial agregado que estaba franco de servicio fue interceptado por los delincuentes que se desplazaban en un vehículo marca Chery, modelo X1, color dorado, placa AH518OM, año 2014.

"Los malhechores se bajaron del automotor y dispararon en contra del funcionario, quien es herido en la pierna. A pesar de la lesión logró repeler el ataque con su arma de reglamento para neutralizar a dos de los atacantes, uno de los cuales pierde la vida en el lugar y el otro resulta herido. En el sitio se colectó un arma de fuego, marca Brownling, calibre 9 mm", resaltó Plaza. 

Los otros dos hampones se montaron de nuevo en el carro con la intención de huir, pero a pocos metros fueron capturados por una comisión de la Policía del Miranda que ya estaba informada de lo ocurrido. El vehículo de los vándalos quedó retenido por el cuerpo policial.

Plaza comentó que el occiso quedó identificado como Jorge José Silva Gutiérrez, de 33 años de edad y el herido como Richard José Arocha Lezama, también de 33, quien presenta prontuario por el delito de droga y ocultamiento de arma de fuego. 

Los otros sujetos aprehendidos son Edwin José Mercado Barrandica, de 29 años y Dammy Junior Barrera Bracamonte, de 21 años de edad. 

Se pudo conocer que el oficial agregado del cuerpo de seguridad estadal se encuentra estable de salud. Sin embargo, recibe atención médica por múltiples fracturas en la tibia y el peroné.

Plaza comentó que el caso fue remitido a la Fiscalía Quinta y Décima del Ministerio Público.

Iapem Prensa / Egda González

No hay comentarios:

Publicar un comentario