viernes, 8 de julio de 2016

“El Niño Rata” y dos jíbaros fueron capturados por la Policía de Miranda




  • El organismo incautó un revólver, envoltorios de “crispy” y una moto

Un sujeto de alta peligrosidad apodado “El Niño Rata” fue detenido por efectivos de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía del Estado Miranda, durante un operativo realizado en el sector La Macarena Sur, ubicado en Los Teques, municipio Guaicaipuro.

Al ofrecer los detalles del caso, el jefe de la Diep, comisionado José Chacón, explicó que las comisiones policiales se encontraban en el referido lugar para implementar un dispositivo de seguridad que permitiera dar con el paradero de las bandas delictivas que se dedican a la venta y distribución de drogas.

“Durante dicho operativo se logró la aprehensión de un sujeto identificado como Carlos Orta Márquez, de 38 años de edad, apodado ‘El Niño Rata’, quien posee registros policiales por el delito de homicidio agravado desde el 5 de enero de 2016 y por tráfico de droga de fecha 18 de junio de 2007.

Destacó que fue detenido cuando se desplazaba por el sector en una moto marca Empire, modelo Horse, color negro, placa AJ202OA, en la cual escondía 92 gramos de presunta marihuana conocida como “crispy”, por lo que fue retenido el vehículo de dos ruedas. Además le incautaron un arma de fuego, tipo revólver, calibre .38, sin seriales y con tres cartuchos sin percutir.

Chacón indicó que en medio del dispositivo de seguridad también fue detenido Enyer Alexis Lozano Lira, de 18 años, quien trató de escapar de los funcionarios cuando le dieron la voz de alto y se metió en una vivienda ubicada en la calle El Liceo, de la referida comunidad, donde fue capturado. Los funcionarios inspeccionaron la casa, con la presencia de testigos, y en una de las habitaciones encontraron un envoltorio de 89 gramos de presunto “crispy”.

“Con las indagaciones que se realizaron para determinar la procedencia de la sustancia nociva, los funcionarios se trasladaron a la calle La Piedra de la Macarena Sur, donde detuvieron a un tercer sujeto que estaba frente a su casa y que estaba implicado en la venta de drogas. Al inspeccionar la residencia del sujeto, quien fue identificado como René Alexander Negrín Álvarez, de 25 años de edad, fue hallada una planta de presunta marihuana”, citó.

Destacó que Negrín Álvarez presenta registro policial por violencia física, porte, detención y ocultamiento de arma de fuego de fecha 8 de junio de 2015. Por último dio a conocer que el caso de las tres aprehensiones fue notificado al Ministerio Público.

Iapem Prensa


No hay comentarios:

Publicar un comentario