sábado, 2 de julio de 2016

Hieren a funcionario de la Policía de Miranda al frustrar robo en unidad de transporte público



Efectivos de la Policía del Estado Miranda frustraron un robo dentro de una unidad colectiva que cubría la ruta Cúa – San Casimiro, municipio Rafael Urdaneta. En la acción resultó herido un oficial del cuerpo de seguridad estadal y uno de los antisociales que participó en el atraco fue dado de baja.

El titular del Centro de Coordinación Policial Número 2, comisionado Manuel Villamizar, informó que dos efectivos se encontraban dentro de la unidad de transporte público cuando un par de delincuentes le dio la voz de asalto al resto de los pasajeros, a quienes comenzaron a amenazar con armas de fuego. Inmediatamente los funcionarios sacaron sus armas orgánicas para evitar el hecho delictivo.

“Se produjo un intercambio de disparos entre los delincuentes y los efectivos, en el cual resultó herido uno de los oficiales en la región clavicular derecha con salida al nivel de la axila y uno de los malhechores fue dado de baja. El otro hampón logró lanzarse del transporte público y escapó de la escena con el arma de fuego. Minutos más tarde, una comisión nuestra llegó al sitio del suceso para auxiliar al funcionario”, acotó.

El jefe policial dijo que el fallecido es un adolescente de 17 años de edad y que dentro del autobús hallaron un arma de fuego no industrializada propiedad de los malhechores.

El comisionado relató que el efectivo tuvo que ser trasladado a cuatro centros de salud debido a que en ninguno contaban con los insumos médicos para atenderlo. Finalmente fue recluido en una clínica ubicada en Caracas.

Villamizar indicó que notificaron lo sucedido al Ministerio Público para las averiguaciones de rigor.

Iapem Prensa / Ainalem Centeno

No hay comentarios:

Publicar un comentario