lunes, 18 de julio de 2016

Policía de Miranda realizó eucaristía en conmemoración del Día del Policía




Juramentaron a los funcionarios que ascendieron al rango superior inmediato

Cada 16 de julio se celebra el Día del Policía y en reconocimiento a la labor de seguridad ciudadana que desarrollan los efectivos de la Policía del Estado Miranda, se realizó una ceremonia religiosa en la sede de la Coordinación General ubicada en Los Teques, donde además juramentaron a 123 funcionarios del referido cuerpo de seguridad, quienes ascendieron al rango superior inmediato.

Presidida por el sacerdote Diego Merchán, los uniformados recibieron la bendición de Dios y de la Virgen del Carmen, además de palabras de motivación para que sigan ejerciendo su labor de la manera más impecable posible y apegada a las leyes. 

En este sentido, el director presidente de la Policía de Miranda, comisario general Elisio Guzmán, dijo que en esta fecha especial se reconoce el esfuerzo de los policías que a diario se arriesgan por los demás y también se enaltece el trabajo de aquellos que en el cumplimiento de su deber perdieron la vida. 

Las autoridades policiales y administrativas de la Policía del Estado Miranda hicieron una ofrenda floral ante el monumento de los funcionarios caídos, el cual está ubicado en la entrada de la Coordinación General y contiene los nombres de los efectivos que han fallecido prestando servicio policial.  

Posterior a dichos honores, los 123 funcionarios que van a recibir el rango inmediato superior fueron juramentados por el director presidente de la institución, quien los exhortó a continuar desarrollando una carrera al servicio de la ciudadanía. 

Este martes, el Teatro Cultural Chacao será el lugar donde se desarrollará el acto central con motivo de los Ascensos Ordinarios 2016 del Instituto Autónomo de Policía del Estado Miranda, entre cuales se encuentran un comisionado jefe, dos comisionados agregados, 10 comisionados, seis supervisores jefes, dos supervisores agregados, 13 supervisores, 29 oficiales jefes, 45 oficiales agregados. 

También entregarán 14 placas entre las cuales resaltan el policía del año, las instituciones que han apoyado la labor policial, además de las brigadas y estaciones policiales que se han destacado por su trabajo. 

Iapem Prensa/ Egda González

No hay comentarios:

Publicar un comentario