jueves, 28 de julio de 2016

Detienen a sujeto que intentó robar dentro de un autobús en Cúa



Estaba solicitado por la justicia venezolana

Cúa.- Un joven de 25 años de edad fue aprehendido por funcionarios de la Policía del Estado Miranda luego de que intentara atracar con un arma de fuego a los pasajeros de una unidad de transporte público. El hecho se registró vía Cúa, municipio Rafael Urdaneta.

El jefe del Centro de Coordinación Policial Número 2, comisionado Manuel Villamizar, señaló que Kevin Jesús Ariza Maestre, de nacionalidad colombiana, abordó el autobús en el terminal de pasajeros y a la altura de Santa Bárbara desenfundó un arma de fuego, tipo revólver, calibre .38 mm, para despojar a los usuarios de sus pertenencias.

“Los pasajeros aprovecharon un momento de descuido del malhechor y lograron neutralizarlo y desarmarlo, posterior a ello lo llevaron hasta nuestra sede policial en Cúa, donde fue aprehendido por los efectivos que estaban de servicio”, dijo.

El jefe policial manifestó que Ariza Maestre tuvo que ser trasladado hasta un centro asistencial ya que presentó múltiples lesiones y escoriaciones a nivel del codo derecho, traumatismo en la nariz y hematomas en la cara producto de los golpes que recibió de parte de los pasajeros. “Los usuarios del bus entregaron a las autoridades el arma de fuego que llevaba el hombre, la cual poseía dos proyectiles calibre 9 milímetros”, citó.

Además indicó que el detenido, al ser verificado a través del sistema de información policial, presentó una solicitud ante el Juzgado Primero de Control del  Área Metropolitana de Caracas, desde el pasado 16 de septiembre de 2013 por el delito de violencia contra la mujer.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Décima Sexta del Ministerio Público para que continúe con las pesquisas de rigor.

Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario