viernes, 29 de julio de 2016

Policía de Miranda rescató a familia que delincuentes mantenía en cautiverio


Un funcionario estadal resultó herido en la acción

 *Resultaron abatidos seis sujetos y se colectaron cuatro armas de fuego y una granada

Charallave.- Un funcionario de la Policía del Estado Miranda resultó herido en el brazo derecho, luego de enfrentarse a varios sujetos armados, quienes mantenían secuestrada a una familia en su residencia ubicada en la urbanización Matalinda, sector La Arboleda, en Charallave, municipio Cristóbal Rojas.

Al respecto, el jefe del Centro de Coordinación Policial N° 2, comisionado Manuel Villamizar, explicó que la comisión policial se presentó al referido lugar a verificar la situación reportada vía telefónica, pero cuando llegaron fueron recibidos por una ráfaga de disparos en la que resultó herido un supervisor jefe de la policía estadal, que se encuentra estable de salud.

“Luego de eso, los sujetos, quienes vestían franelas con logotipos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), emprendieron la huida hacia diferentes lugares de dicha urbanización, quedando heridos tres malhechores, quienes fueron trasladados en las unidades policiales a un centro de salud, donde fallecieron a los pocos minutos de su ingreso”, destacó.

La Policía de Miranda recibió apoyo de los funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, quienes ayudaron a repeler el ataque de los pistoleros e hirieron a otro trío de vándalos. "Fueron llevados por los municipales a un centro asistencial cercano donde fallecieron. Los seis sujetos abatidos están por identificar”, precisó Villamizar.

En el lugar, los cuerpos de seguridad que actuaron colectaron cuatro armas de fuego: tres pistolas y una escopeta, además de un artefacto explosivo (granada fragmentaria) la cual fue lanzada por los antisociales pero no explotó. De igual manera recuperaron dos vehículos con las siguientes características: marca Chery, modelo Arauca, color vinotinto, placa AA798SP y una camioneta marca Ford, modelo Escape,  color marrón, placa VCI22L, en la cual fueron hallados varios objetos de las víctimas.

Villamizar resaltó que los policías estadales rescataron sana y salva a la familia que había sido secuestrada por grupo hamponil para despojarlos de sus pertenencias. “Los afectados se encuentran en perfecto estado de salud”, concluyó. 
 
Iapem Prensa / Egda González

No hay comentarios:

Publicar un comentario