viernes, 8 de julio de 2016

Policía de Miranda recupera objetos hurtados de 16 viviendas en Río Chico

Río Chico.- Efectivos adscritos a la División de Patrullaje Costero de la Policía del Estado Miranda recuperaron más de 50 objetos entre enseres y electrodomésticos que fueron hurtados de 16 viviendas ubicadas en la urbanización  Palma Sol, en Río Chico, municipio Páez.

Así lo informó el jefe de la Policía Vial del organismo de seguridad estadal, comisario Jesús Lamas, quien destacó que los funcionarios recibieron un llamado de emergencia a través de la red de transmisiones del Centro de Coordinación Policial Número 4 por parte de los habitantes de la urbanización quienes manifestaron que les sustrajeron objetos de valor de sus casas.

“Una comisión se trasladó hasta el sitio y los afectados expresaron que sujetos desconocidos ingresaron a 16 viviendas llevándose enseres y electrodomésticos. Al mismo tiempo informaron que los malhechores huyeron por el canal que comunican con Los Canales de Río Chico, Valle La Cruz y Páparo, por ello activamos un dispositivo de búsqueda en las unidades acuáticas por los lugares antes mencionados”, dijo.

Señaló que por una de las vías que conduce a Río Chico, los efectivos observaron en los manglares indicios del arribo de una embarcación por lo que se internaron en la zona para hallar a los responsables del hecho delictivo. “A 20 metros de donde se detuvo la lancha, los oficiales avistaron los objetos apilados y abandonados”.

En el lugar fueron recuperados seis ventiladores, seis licuadoras, seis cauchos de bicicletas, cinco televisores, cuatro aires acondicionados, tres bombonas de gas doméstico, tres equipos de sonido, tres tostadoras de arepas, tres amplificadores de sonido, dos desmalezadoras, dos cavas, un generador de energía, un microondas, una bicicleta, un taladro, una plancha, una bomba y otros enseres de menor valor.

El comisario precisó que están tras la pista de los autores materiales del hecho quienes presuntamente pertenecen a una banda delictiva que se dedica a este tipo de delitos. “La Fiscalía Octava del Ministerio Público está al tanto del caso y será la encargada de continuar con las pesquisas de rigor”, concluyó.

Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento


No hay comentarios:

Publicar un comentario