viernes, 29 de julio de 2016

Reconocieron labor de funcionarios de la Policía de Miranda en la Asamblea Nacional




Los Teques.- Diputados de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional reconocieron la labor de los funcionarios de la Policía del Estado Miranda y demás cuerpos de seguridad que hacen vida en la Gran Caracas, en un acto protocolar que se llevó a cabo en el salón de sesiones del poder legislativo.

En el acto el director presidente del organismo de seguridad estadal comisario general Elisio Guzmán, recibió de manos de la titular de la comisión diputada Delsa Solórzano una mención honorífica por su incansable labor en beneficio de la seguridad ciudadana durante su carrera policial.

De igual forma otorgaron reconocimientos al subdirector de la Policía de Miranda comisionado jefe Francisco Escalona, el director de operaciones, comisionado jefe Leopoldo Robles, el titular de la Sala Situacional comisionado agregado Omar Ramírez, el jefe de la Coordinación General de Seguridad Interna comisionado Freddy Castillo, el jefe de la Unidad de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones comisionado José Sivira, el Coordinador de la Dirección de Investigación Penal comisionado Luis Piñango y la supervisor jefe Francis Gamarra, adscrita a la Inspectoría de Control de Actuaciones Policiales.

El comisario general agradeció en su derecho de palabra, la invitación por parte de los legisladores y aprovechó la oportunidad para felicitarlos por la iniciativa que tuvieron al crear el Proyecto de la Ley Especial de Seguridad Social de los Funcionarios Policiales de la República Bolivariana de Venezuela.



“En la actualidad no hay ni un policía que esté de acuerdo con su sueldo y mucho menos con el trato que reciben en los centros de salud, que en su mayoría son devueltos por los seguros, porque no dan clave, entre otros problemas que surgen. Además no pueden asistir a los hospitales por la falta de insumos y ahora se le suma el peligro que corren al llegar a los sitios públicos”, dijo el comisario general.

Resaltó que “el que entra una vez a la policía no deja de serlo nunca, es una profesión por vocación, la cual en la actualidad se está viendo mermada por una delincuencia que está mejor armada que nosotros, los funcionarios temen cada vez que salen a las calles porque conocen el alcance que tiene la explosión de una granada, pero los delincuentes creen que es un juguete que consiguen a la vuelta de la esquina”.

El jefe policial instó a los diputados a seguir trabajando por la seguridad de los funcionarios policiales ya que “en la actualidad existe una injerencia grosera en el tema de la seguridad, porque los gobernantes no saben manejar los problemas relacionados a la seguridad ciudadana”, finalizó Guzmán.

Iapem Prensa  

No hay comentarios:

Publicar un comentario