sábado, 22 de marzo de 2014

CUATRO FUNCIONARIOS DE LA POLICÍA DE MIRANDA RESULTARON HERIDOS AL CONTROLAR MANIFESTACIÓN


En San Antonio de Los Altos
CUATRO FUNCIONARIOS DE LA POLICÍA DE MIRANDA RESULTARON HERIDOS AL CONTROLAR MANIFESTACIÓN

Los Teques, 22-03-2014.- Un joven de 26 años proveniente de Tejerías fue detenido por la Policía de Miranda por agredir a comisiones que se encontraban controlando una manifestación registrada en la avenida Perimetral de San Antonio de Los Altos del municipio Los Salias el pasado viernes, así lo informó el director de Operaciones del mencionado cuerpo de seguridad, comisionado jefe Leopoldo Robles.

“Una comisión adscrita a la Unidad de Control de Reuniones y Manifestaciones Públicas se trasladó hasta el lugar donde unos ciudadanos se encontraban obstruyendo la vía con barricadas, al llegar, los uniformados intentaron dialogar con las personas para que desistieran de sus acciones, sin embargo un grupo de jóvenes procedió a arrojándoles objetos contundentes, a nuestros funcionarios les tiraron piedras, bombas molotov, cohetones e incluso bombas lacrimógenas ¿de dónde sacan estos ciudadanos bombas lacrimógenas?”, comentó.

Según vecinos que se encontraban por los alrededores de la redoma de San Antonio se conoció que, presuntamente, entre los manifestantes se encontraban personas infiltradas que no eran de la zona.

Además, ante las numerosas solicitudes de habitantes de la zona quienes estaban afectados por el cierre de las vías, los funcionarios se vieron en la obligación de tomar acción. “Cuatro oficiales resultaron heridos, dos de ellos con lesiones en las manos, uno en la mandíbula y el último recibió un golpe en la cabeza, actualmente se encuentra bajo observación médica”, dijo el jefe policial.

Robles comentó que el detenido responde al nombre de Deiker Ortiz “el joven  sufrió una caída tratando de huir ocasionándose lesiones en la cabeza, por lo que fue trasladado por nuestros funcionarios hasta un centro asistencial cercano, está fuera de peligro, no reside en San Antonio de Los Altos, su hogar queda en Tejerías, vale acotar que mientras era llevado al centro de salud se pudo percatar que se encontraba en estado de embriaguez”.

La autoridad policial resaltó que actuaron conforme a la ley “en ningún momento se violaron los derechos humanos, hasta la hora no hay reportes de ciudadanos heridos por abuso policial, en todo momento se apostó al diálogo hasta agotar los recursos”.

Las acciones se extendieron un poco más de la media noche hasta que los manifestantes se fueron retirando paulatinamente de la zona. La ciudadanía poco a poco volvió a la tranquilidad y los residentes que se encontraban apertrechados en la redoma de San Antonio pudieron ingresar al municipio para llegar a sus hogares.

Iapem Prensa / Wentherby Osuna

1 comentario:

  1. Al regimen le interesa promover la violencia ya que desvia la atencion de los graves problemas económicos que hay en la actualidad y tiene un chivo expiatorio para justificar su incapacidad

    ResponderEliminar