viernes, 7 de marzo de 2014

MUERE SUJETO EN ENFRENTAMIENTO CON LA POLICÍA DE MIRANDA



Los comerciantes alertaron a los efectivos

MUERE SUJETO EN ENFRENTAMIENTO CON LA POLICÍA DE MIRANDA

Los Teques, 07-04-14.- Después de una intensa persecución desde el centro de Los Teques hasta La Matica, en el municipio Guaicaipuro, los funcionarios de la Policía de Miranda sostuvieron un enfrentamiento armado con un sujeto, sin documentos de identidad.

Comerciantes del casco central de Los Teques alertaron al cuadrante N° 5 de la Policía de Miranda, sobre la presencia de tres sujetos armados en la zona, por lo que los efectivos se activaron y salieron en la búsqueda de los sospechosos, informó el titular de la Coordinación Policial N° 1, comisario Oswaldo Villegas.

Los funcionarios del referido cuadrante con apoyo del Servicio de Vigilancia y Patrullaje Motorizado vieron que el trío de individuos emprendió la veloz huida hacía la localidad de La Matica, detalló.

Al darle alcance, los funcionarios se percataron como uno de ellos corría hacía un  callejón del sector, mientras que a los otros dos los se perdieron de vista. “Uno de nuestros efectivos se aproximó al hombre indicándole la voz de alto, sin embargo, éste optó por apuntarlo con su arma de fuego y dispararle, viéndose así el uniformado en la necesidad de accionar su arma de reglamento a fin de resguardar su vida y la de los vecinos de la comunidad, lo que originó un intercambio de balas entre ambos”, dijo Villegas.

En el hecho, el sujeto recibió un impacto de bala que le ocasionó la muerte, mientras que el efectivo, gracias a su rápida acción, resultó ileso.  Al sitio se aproximaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes  colectaron el arma de fuego, calibre .38, marca Ruger,  utilizada por el occiso y realizan las averiguaciones de rigor para identificar el cuerpo.

Villegas le recordó a la comunidad que el trabajo mancomunado marca la diferencia en cualquier sector, por lo que instó a las personas a seguir denunciando los hechos irregulares que observen. “Vale la pena acotar que en estos momentos existes diversos problemas tecnológicos en las comunicaciones, por ello, también ponemos a la disposición de la ciudadanía los números 171 o el 0212-5361900 en caso de que falle la conexión con el teléfono asignado al cuadrante”.

Prensa Iapem / Gabriela Quintana

No hay comentarios:

Publicar un comentario