lunes, 10 de marzo de 2014

POLICÍA DE MIRANDA PARTICIPÓ EN FORO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

 En el Club El Dorado asistieron 60 personas


 La División de Relaciones Comunitarias de la Policía de Miranda, participó en el Foro de Violencia de Género que se realizó en el Club El Dorado, ubicado en Paracotos, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El titular de dicha división, oficial jefe José Betancourt, dijo que acudieron al encuentro unas 60 personas a través de la invitación realizada por el Comité de Damas del referido club. En la actividad, el oficial jefe José Molina compartió con los presentes una ponencia relacionada con el tema principal del foro, sus causas y consecuencias, además de la atención primaria que los funcionarios están dispuestos a ofrecerles a las víctimas de violencia de género.
De igual manera, participó la  licenciada Norma Rojas representante de la Asociación de las Naciones Unidas; quien explicó la importancia de la restauración de los valores en el hogar, con la finalidad de disminuir los índices de violencia.
“Ambas ponencias tuvieron la intención de estudiar las estrategias que permitan canalizar de la mejor manera las situaciones de violencia intrafamiliar, las posibles soluciones o el apoyo con el que cuenta la víctima para salir del problema, así como los amparos que establece la ley”, comentó Betancourt.
En este sentido, recordó que la Policía de Miranda cuenta con oficinas dedicadas a la atención de la víctima que ha sufrido violencia de género, en las cuales los funcionarios policiales atienden la denuncia, detienen al agresor si fuese el caso y remiten por las vías legales necesarias todo el procedimiento ante el Ministerio Público.
“Siempre nuestro llamado es para que ninguna mujer, tenga la condición social, económica o cultural que sea, acepte agresiones de ningún tipo y que en defensa de su integridad acuda a las autoridades más cercanas a denunciar su problemática”, destacó Betancourt.

Prensa Iapem / Egda González

No hay comentarios:

Publicar un comentario