viernes, 21 de marzo de 2014

ELISIO GUZMÁN: APOSTAMOS AL DIÁLOGO PARA CONTROLAR MANIFESTACIONES



ELISIO GUZMÁN: APOSTAMOS AL DIÁLOGO PARA CONTROLAR MANIFESTACIONES

Los Teques 21/03/2014 El director presidente de la Policía de Miranda, comisario general Elisio Guzmán Cedeño, afirmó que los funcionarios de la institución que dirige están profesionalmente capacitados para atender las manifestaciones, no obstante, recordó las deficiencias que poseen en materia de equipamiento.

"Hemos requerido ante las autoridades competentes el equipamiento necesario para controlar protestas, sin embargo, no hemos obtenido respuestas", acotó.

La autoridad policial enfatizó que se apegarán al diálogo para la solución de conflictos. "Respetamos los derechos humanos, nunca verán a un funcionarios de la Policía de Miranda agrediendo a nadie y si llegase a ocurrir ese hombre pasaría a manos de la justicia”

A su juicio, la violencia solo genera más violencia. Recalcó que trabajarán apegados a las leyes.

"Vamos a controlar el orden público como sabemos hacerlo, sin violencia y a través del diálogo. Somos un organismo de seguridad con criterio de excelencia", sostuvo.

Guzmán resaltó que en la actualidad, el cuerpo de seguridad estadal a su cargo no está señalado como una policía que viola los derechos humanos. “Nuestro trabajo ha dado buenos resultados y ejemplo de ello es que en los reportes que anualmente levantan organizaciones no gubernamentales - ONG’s, que defienden los derechos fundamentales, la Policía de Miranda no figura ni aparece mencionado como un órgano represivo”

Concluyó: “En el 2013 controlamos 238 manifestaciones sin violencia, siempre se disolvieron a través del diálogo y en la actualidad no tenemos planeado salirnos de ese esquema"

Iapem Prensa


No hay comentarios:

Publicar un comentario