miércoles, 12 de marzo de 2014

POLICÍA DE MIRANDA DICTÓ TALLER DE VALORES HUMANOS Y CONVIVENCIA


Con el fin de continuar las labores preventivas y reforzar los valores humano y de convivencia, la División de Relaciones Comunitarias de la Policía de Miranda realizó este martes un conversatorio en la Unidad Educativa Estadal Cartanal II, ubicada en el municipio Independencia. 
 
El titular de la mencionada división, Oficial Agregado José Betancourt, destacó que este tipo de iniciativas se llevan a cabo gracias al programa “Semillas de Seguridad” creado por la policía estadal. “No solo combatimos el delito en las calles, también trabajamos en la prevención del mismo en las aulas. Enseñamos a los niños valores de convivencia ciudadana y damos recomendaciones para que se alejen del mundo de la delincuencia”.

Betancourt resaltó que en esta oportunidad, 21 estudiantes y más de 20 empleados de la institución participaron en la iniciativa. Resaltó que continuarán realizando estos talleres en el resto de las escuelas mirandinas.

“Nuestro norte es brindarle seguridad a los ciudadanos para que puedan transitar libremente sin temor alguno. Cuenten con esta institución que está comprometida a velar por la justicia de nuestra entidad”, acotó.

En otras acciones del cuerpo policial, en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Los Teques, lograron recuperar una moto Empire de color azul, sin placa, a la cual se le observó un presunto impacto de proyectil a la altura del tanque de combustible. 

La misma, al parecer, habría sido utilizada para cometer el robo de un vehículo y los delincuentes la dejaron abandonada en la Carretera Vieja de Los Teques.  El procedimiento quedó en manos del Cicpc, organismo que se encargará de realizar las experticias pertinentes. 

 Prensa Iapem/ Lexis Gandica

No hay comentarios:

Publicar un comentario