viernes, 10 de abril de 2015

Conversatorios acerca de droga, acoso escolar y prevención del delito beneficiaron a 357 estudiantes en Miranda



Ocumare del Tuy, 10.04.2015.- Funcionarios adscritos a la división de Relaciones Comunitarias de la Policía de Miranda, realizaron conversatorios en diferentes colegios del estado, enmarcados en el Programa Semillas de Seguridad, con los cuales beneficiaron en esta oportunidad a 357 estudiantes de planteles educativos ubicados en los municipios Tomás Lander, Simón Bolívar, Plaza y Los Salias.
 
El titular de la señalada división, supervisor jefe José Betancourt, informó que los efectivos visitaron la Unidad Educativa Estadal Nelson Mandela, en el municipio Tomás Lander; el Taller de Educación Laboral Gregoria Díaz, ubicado en el sector El Empedrado de Yare, municipio Simón Bolívar y luego se trasladaron hasta el colegio Régulo Rico, de la comunidad  Barrio Bolívar, sector Las Clavelinas, en el municipio Plaza. La actividad culminó en el Liceo José Leonardo Chirinos, situado en la urbanización La Rosaleda Sur, en el municipio Los Salias.

“En esta oportunidad maestros, personal obrero y estudiantes recibieron información acerca del  Sistema de Responsabilidad Penal en Niños Niñas y Adolescentes, el acoso escolar, la prevención en el consumo de drogas, la optimización del clima organizacional en las instituciones, además del proceso y mecanismos para el aporte de  información confidencial”, dijo. 

Otro de los talleres que ofreció el cuerpo de seguridad regional fue “8 pasos de Seguridad, con el cual los efectivos continúan afianzando los conocimientos que requiere la población para prevenir acciones delictivas y situaciones de riesgo.

Betancourt destacó que la jornada también busca reforzar los valores de la familia para su formación, además de promover los deberes y derechos ciudadanos, con base en las posibles sanciones legales cuando se violan las leyes venezolanas.

Otro de los propósitos de los conversatorios es que la población estudiantil reciba conocimientos que los ayuden  en la resolución de conflictos, con miras a promover un cambio de mentalidad entre los estudiantes en beneficio de su entorno.


Iapem Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario