martes, 21 de abril de 2015

Tras sufrir retardo penitenciario reciben en el INOF a reclusa y su hijo recién nacido



Los Teques.-  Después de haber sufrido las inclemencias de la crisis penitenciaria que existe en el país, luego de nueve meses de su embarazo, Verónica de 27 años, fue aceptada junto a su hijo, de tan sólo 9 días de nacido,  en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), ubicado en Los Teques, municipio Guaicaipuro.

El director – presidente de la Policía de Miranda, comisario general Elisio Guzmán, destacó que la última acción que llamó la atención de los fiscales, jueces y demás autoridades judiciales fue un conato de motín que se presentó en los Salas Guardia y Custodia de la Comandancia General de Los Teques, la mañana de este martes.
Recordó que a Verónica, los tribunales le solicitaron cupo en dos oportunidades al Ministerio de Prisiones, luego de su asignación,  fue trasladada hasta el INOF y fue negado su acceso. “Esta mujer y su hijo también corrían un gran peligro de contraer infecciones porque sumado a los riesgos de tenerlos en celdas húmedas, sin espacio adecuado para dormir, ni ventilación, desde hace algunas semanas hay inconvenientes con el suministro de agua”. 

Indicó que en las Salas de Guardia y Custodia de la comandancia persiste la tensión y la preocupación, porque aún queda Erismilda (29), quien se encuentra en avanzado estado de gestación y ha presentado conato de aborto, espera por su traslado a un centro de reclusión del país. 

El comisario general resaltó que ya se contabilizan 309 días de hacinamiento dentro de los calabozos del organismo de seguridad. “Tenemos capacidad para 140 hombres, y hay 183, nos excedemos con 43, los cuales permanecen en espacios reducidos donde duermen casi uno encima del otro y las condiciones sanitarias no están dadas para su permanencia”.

Iapem Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario