viernes, 17 de abril de 2015

Policía de Miranda recuperó tres vehículos abandonados



Durante diferentes operativos realizados en la entidad

Durante labores de inteligencia por la carretera Mariche – Santa Lucía, sector El Limoncito, municipio Sucre, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía de Miranda, adscritos al Centro de Coordinación Policial N° 7, localizaron un vehículo abandonado, marca Toyota, modelo Ávila, año 1989, color negro, placa AA656FN, el cual estaba solicitado por la justicia venezolana. 
 
Así lo dio a conocer el director encargado de la Diep, supervisor jefe José Armando Chacón, quien manifestó que los uniformados se percataron que el  auto estaba mal estacionado, con una de las ventanas fracturadas y las llaves en la swichera, por lo que le efectuaron la respectiva verificación a través del sistema policial, la cual arrojó estar solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación El Llanito, desde el 12 de abril del presente año, por el delito de hurto. 

“El carro fue trasladado a la estación policial, donde hizo acto de presencia el propietario con los documentos de propiedad y la denuncia efectuada, por lo que se le efectuó una llamada a la Fiscalía 71 del Área Metropolitana, quien indicó que el automotor fuese trasladado a la división de peritaje vehicular del Ministerio Público”, acotó. 

Por otra parte, el titular del Centro de Coordinación Policial N° 2, comisionado agregado Johnnis Araque, informó que uniformados de su despacho hallaron un vehículo abandonado en el municipio Cristóbal Rojas. 

“El hallazgo del auto estuvo a cargo de efectivos adscritos a la Unidad de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones, cuando se encontraban realizando labores de patrullaje por la calle Gustavo Farrera, en Charallave, donde visualizaron el carro marca Chevrolet, modelo Century, placa MBE94R, color verde, el cual presentó una solicitud ante el cuerpo detectivesco, subdelegación El Llanito,  desde el 15 de abril del año en curso, por el delito de hurto”, señaló.  

Igualmente durante otro procedimiento, en la carretera Charallave – Cúa, específicamente en la zona industrial Río Tuy, funcionarios de la Policía de Miranda localizaron una moto abandonada, marca Keeway, modelo Arsen, color azul, placa AB4C80G, año 2010. 

“Los uniformados se encontraban patrullando por el sector, cuando un sujeto, al visualizar la comisión policial, emprendió una veloz huida dejando tirado el caballito de hierro, por lo que se efectuó un cerco policial para dar con el paradero del individuo, acción que no resultó positiva”, citó.

Araque sostuvo que la moto fue verificada y no presentó ningún elemento de interés criminalístico. “Ambos vehículos pasaron a manos de la Fiscalía Vigésima Tercera del Ministerio Público, la cual indicó que el Chevrolet Century fuese remitido al Cicpc El Llanito, para su debido proceso legal”. 

Iapem Prensa 


No hay comentarios:

Publicar un comentario