martes, 14 de abril de 2015

Detenidos tres sujetos por cometer delitos de violencia de género


Por maltratar verbal y físicamente a una fémina, funcionarios de la Policía de Miranda detuvieron a Johnny José Sifontes Abad, de 28 años de edad, en el sector Las Brisas de Cúpira, municipio Pedro Gual. 
 
El jefe del Centro de Coordinación Policial N° 4, supervisor jefe Jimmy Cuevas, informó que la agraviada de 25 años de edad, se presentó en las instalaciones de la policía estadal donde manifestó ser víctima de violencia de género. “La fémina alegó que el detenido la tomó de los cabellos, la arrastró por el piso y la amenazó de muerte. Una comisión la trasladó hasta el hospital de Cúpira donde galenos de guardia le diagnosticaron traumatismo en la región temporal”. 

Destacó que minutos después de haber capturado a Sifontes, los efectivos lo trasladaron hasta el centro hospitalario ya que al momento de la aprehensión se encontraba lesionado. “El detenido indicó que la comunidad lo agredió por maltratar a la dama. Según los doctores del área de emergencia, el hombre presentó  traumatismo en el hombro derecho, cadera y pómulo izquierdo”. 

El  jefe policial manifestó que el detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público para la apertura de las averiguaciones de ley. 

En otro procedimiento, oficiales adscritos al Centro de Coordinación Policial n° 2, aprehendieron a Yanne Colmenares Mora, de 34 años de edad, por presuntamente agredir físicamente a una dama de 32 años. 

Según el jefe del Ccp2, comisionado agregado Johnnis Araque, la fémina se acercó hasta la sede policial con un informe médico, donde los doctores de guardia del Pronto Socorro de Charallave le diagnosticaron múltiples lesiones contusas, hematomas en miembros superiores e inferiores y en la región occipital, así como laceraciones en el brazo izquierdo, a causa de ser agredida a puños.

“Colmenares se presentó ante la sede policial para responder por la denuncia interpuesta por la agraviada, por lo que los funcionarios, de acuerdo a sus declaraciones, lo dejaron detenido”, dijo. 

Explicó que la continuación del caso estará a cargo de la Fiscalía Vigésimo Sexta del Ministerio Público, la cual determinará la culpabilidad del hombre. 

Por el mismo delito de violencia de género, funcionarios de la Policía de Miranda detuvieron a Ricardo José Castro Ruda, de 32 años, quien fue denunciado por su concubina en la Oficina de atención a la Víctima por agresión física y verbal, ubicada en el Centro de  Coordinación N° 3,ubicada en Caucagua, municipio Acevedo. 

Durante la evaluación médica, la víctima fue diagnosticada con moretones en ambos brazos y piernas, por lo que el caso fue remitido a la Fiscalía Octava del Ministerio Público. 

Iapem Prensa


No hay comentarios:

Publicar un comentario