jueves, 9 de abril de 2015

Policía de Miranda realizó más de 2 mil 500 operativos preventivos en la entidad



Durante el primer trimestre del año

El director de Operaciones de la Policía de Miranda, comisionado jefe Leopoldo Robles, informó que durante los tres primeros meses del año en curso, funcionarios del ente de seguridad regional realizaron 2 mil 538 operativos preventivos en la entidad, en los cuales fueron detenidas 233 personas que violaron la ley, recuperaron 109 vehículos vinculados a hechos delictivos e incautaron  28  armas de fuego. Durante esos meses también fueron decomisados 568 envoltorios de diferentes tipos de drogas. 
 
“Los operativos de patrullaje y vigilancia han permitido que los efectivos de las distintas coordinaciones hayan localizado 32 automotores en enero, 37 en febrero y 40 en marzo, todos con elementos de interés criminalísticos. Con dicha cifra, la región en donde fueron hallados más vehículos fue Valles del Tuy con 33, seguido de Altos Mirandinos con 32”, dijo.  

De acuerdo al jefe policial, el constante recorrido por zonas residenciales, arterias viales, los trabajos de seguimiento investigativo y las denuncias de la población, permitieron la confiscación de 408 envoltorios de cocaína, 120 de crack y 60 de marihuana.

El comisionado jefe destacó además, que en la realización de diferentes dispositivos de seguridad en la región, 233 personas fueron aprehendidas por participar en acciones delictivas. “En este sentido, las lesiones personales son las denuncias con mayor repunte en las coordinaciones policiales, delito por el que se contabilizaron 38 detenciones”.
Asimismo, agregó que por violencia de género fueron arrestados 39 agresores de género, mientras que 35 ciudadanos terminaron apresados por estar solicitados por la justicia venezolana. “También pusimos tras las rejas a 34 que cometieron robos y 27 por porte ilícito de armas de fuego”. 

Por otra parte, el director de Operaciones de la Policía de Miranda indicó que se remitieron a Tránsito Terrestre 3 mil 579 motorizados por cometer irregularidades y violaciones a las leyes que rigen el uso de este tipo de vehículos, acción que contribuyó a reducir la incidencia delictiva en la región. 

Por último, el comisionado jefe agregó que el arduo trabajo realizado por los funcionarios policiales ha conllevado a reducir los robos, hurtos, secuestros y asesinatos en Miranda. 

“Continuamos intensificando los operativos y dispositivos de seguridad en la entidad para el resguardo y protección de los mirandinos. Cada día salimos a luchar contra la delincuencia, pese a la desventaja en la que estamos en comparación a ellos. Sin embargo, contamos con un talentoso recurso humano que sabe seguir adelante y dar lo mejor de sí para capturar a quienes violen la ley o se encuentran prófugos de la justicia”, concluyó.

 Iapem Prensa / Ainalem Centeno 




No hay comentarios:

Publicar un comentario