miércoles, 29 de abril de 2015

Detienen a joven que se fugó del Internado Judicial de Los Teques en el 2013

También es investigado por el Cicpc por el delito de homicidio

Tras varios meses de pesquisas, funcionarios de la Policía de Miranda, adscritos a la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas (Diep), capturaron a un joven que se había fugado del Internado Judicial de Los Teques en 2013.

El director (e) de la Diep, supervisor jefe José Armando Chacón, informó que los efectivos de su división iniciaron la investigación por el sector La Cañada del barrio El Nacional, municipio Guaicaipuro, donde presuntamente se encontraba la vivienda del delincuente.

“En el recorrido que se realizaba por el sector, avistamos a Elvis David Mendiverso Márquez de 24 años, apodado ‘El Elvis’, a quien se le dio la voz de alto. Al solicitarle sus papeles de identificación, presentó un documento que no le pertenecía. Nos percatamos de la situación, pues ya contábamos con la boleta de fuga del ciudadano y una foto, por lo que se descartó la documentación falsa y facilitó el proceso de detención”, dijo.

Explicó que además de estar solicitado por haberse evadido del Internado Judicial de la capital mirandina, donde cumplía una condena de seis años por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento, es integrante de la banda “El Cejón”, la cual opera en el sector Las Terrazas del barrio antes mencionado.

“El joven tiene expediente abierto por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) con sede en Los Teques por su presunta participación en tres homicidios, incluyendo la muerte de su amigo Roddy García (21), quien fue hallado sin manos ni cabeza en una quebrada del sector Rómulo Gallegos de la comunidad de Lagunetica, municipio Guaicaipuro”, agrego.

El supervisor jefe destacó que el joven quedó a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público para el debido proceso legal y el Tribunal 4° de Ejecución que ratifica la medida de privativa de libertad.

Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento



No hay comentarios:

Publicar un comentario