viernes, 3 de abril de 2015

Rescatan tripulantes de embarcación que quedó a la deriva en la Bahía de Carenero



Entre los socorridos habían recién nacidos, niños y adolescentes


Higuerote.- Una embarcación que llevaba más de dos horas a la deriva con 16 personas a bordo, entre ellos un recién nacido y niños de 3 años, fue socorrida por funcionarios de la Policía de Miranda, pertenecientes a la Unidad de Apoyo Costero de la Policía Vial, luego de haberse accidentado frente a la Bahía de Carenero, en Higuerote, municipio Brión.

El director de la Policía Vial, comisario Eduardo Lamas, informó que un peñero que llevaba la ruta Cuchivano – Bahía de Buche, presentó una falla mecánica que dejó a la deriva a los tripulantes a un kilómetro de distancia, sentido noroeste de tierra firme y que la lancha tampoco contaba con los sistemas de comunicaciones necesarios para notificar el desperfecto a la autoridades.

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif“Durante los recorridos de patrullaje que realizamos en las playa de Higuerote, avistamos al vehículo acuático haciendo señales de auxilio, por lo que procedimos a acercarnos para socorrer a quienes viajaban dentro. En la embarcación conseguimos personas deshidratadas por las altas temperaturas, con mareos y problemas en la tensión. Seguidamente los trasladamos a bordo de nuestra unidad hasta tierra firme, donde recibieron atención médica y otros fueron llevados hasta el Pronto Socorro”, dijo. 

Destacó que entre los viajeros iban cinco niños, uno de ellos recién nacido, ocho adolescentes y cuatro personas adultas.

“Los patrones de las embarcaciones y empresas dedicadas al traslado de turistas deben contar con todas las herramientas para su seguridad en alta mar. Esto le permitirá ponerse en contacto con los organismos correspondientes para evitar escenarios de riesgos y contratiempos”, finalizó. 

Iapem Prensa






No hay comentarios:

Publicar un comentario