miércoles, 22 de abril de 2015

Policía de Miranda dictó talleres de seguridad en colegios de municipios Brión e Independencia


División Canina realizó una exhibición

Funcionarios de la División de Relaciones Comunitarias de la Policía de Miranda, efectuaron conversatorios sobre la prevención del delito en diversas escuelas de los municipios Brión e Independencia de la entidad mirandina, además de ofrecer tips de seguridad a los estudiantes.
 
Así lo informó el titular del mencionado despacho, supervisor jefe José Betancourt, quien manifestó que estos talleres también se realizan con el propósito de orientar a los jóvenes acerca de los deberes y derechos que tienen como ciudadanos.

“La primera charla se efectuó en la Unidad Educativa Estadal Gamelotal, ubicada en el sector Gamelotal, en Higuerote, municipio Brión, donde participaron 34 estudiantes de educación básica. Allí aprendieron tips de seguridad, tales como: usar siempre una ruta segura, no utilizar atajos solitarios; en caso de extravío, saber pedir ayuda; aprenderse los números de teléfonos y direcciones de padres y familiares, no aceptar objetos ni golosinas de extraños, entre otros”, citó.

Asimismo 28 alumnos de educación básica y diversificada de la Unidad Educativa Privada Educatuy, en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, recibieron un taller sobre la prevención y consecuencias penales para quien consuma, venda o distribuya sustancias psicotrópicas.

“Este conversatorio se hace con el fin de que los estudiantes sean voceros en sus comunidades y hogares del peligro que tiene un ciudadano que elige el camino de vender o distribuir drogas”, dijo.

Betancourt señaló que al finalizar cada charla, los efectivos de la División Canina del ente de seguridad regional realizan una exhibición con los ejemplares, donde demuestran las destrezas que tienen los canes en la búsqueda de sustancias ilícitas.

Por último, sostuvo que estos conversatorios se continuarán realizando en las instituciones educativas públicas, estadales y privadas de la entidad. “Seguiremos dándole continuidad al ‘Programa Semilla de Seguridad’, en el cual se involucran a docentes, personal administrativo y alumnos, con el fin de generarles conciencia sobre la prevención de delitos”.

Iapem Prensa









No hay comentarios:

Publicar un comentario