sábado, 13 de diciembre de 2014

ASESINAN A FUNCIONARIO DE LA POLICÍA DE MIRANDA EN UN LOCAL DE BELLO MONTE



Recibió tres impactos de bala cerca del rostro y fue despojado de su arma de reglamento

ASESINAN A FUNCIONARIO DE LA POLICÍA DE MIRANDA EN UN LOCAL DE BELLO MONTE


Baruta, 13.12.2014.- El oficial agregado Milher José Brando Henríquez, de 35 años de edad, funcionario de la Policía de Miranda, adscrito a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), fue asesinado este viernes, en horas de la noche, cuando se encontraba en un local ubicado en Colinas de Bello Monte, municipio Baruta.

El director – presidente del cuerpo policial estadal, comisario general Elisio Guzmán, lamentó el hecho y manifestó que el uniformado estaba en un conocido local, ubicado en la calle Alejandría, con calle Miguel Ángel, cuando dos sujetos se le acercaron y le dispararon en tres oportunidades, ocasionándole dos heridas mortales en la región occipital y una en el cuello. Agregó que los hampones huyeron de la escena con el arma de reglamento del uniformado.

“Lamentamos mucho este tipo de noticias que sin duda generan la tristeza, no solo en el seno de la institución, en sus seres queridos y amistades, sino también en toda una sociedad, que a diario tiene que ver como mueren aquellas personas que decidieron profesionalizarse para contribuir con la protección y el reguardo de la ciudadanía”, dijo.

Guzmán enfatizó que en el lugar de los hechos fueron recabados elementos de interés policial que conducirán a la aprehensión de los dos hombres que atacaron al oficial, de quienes ya tienen las características fisionómicas y corporales.

El jefe policial detalló que Brando Henríquez, laboró durante 14 años en el cuerpo de seguridad y estaba asignado a la Secretaría de Gobierno del Estado Miranda. Asimismo comunicó que el uniformado deja en orfandad a dos hijos de 13 y 4 años de edad.

“La muerte de nuestro compañero y de otros agentes que han caído este año nos hace entrever un escenario violento en el que todos los días nos arrebatan la vida de un ser querido. Hacen falta políticas de seguridad emanadas por el gobierno nacional más serias. Es necesario un sistema judicial que no improvise medidas que generen impunidad y la libertad de quienes violen las leyes. Es vital crear un sistema penitenciario que propicie la reinserción social de los aprehendidos y no que sea una universidad para profesionalizar a los maleantes, como ocurre en la actualidad. Sin esos cambios los delincuentes que están en las calles y en las cárceles continuarán ocasionando daños a la población, sin que existan, en muchos casos, una pena justa para quien comete un delito. Sin esos cambios delinquir en este país seguirá siendo barato”, enfatizó.

Con este asesinato asciende a 127 los funcionarios que han perdido la vida en manos de la delincuencia durante lo que va de año, en la Gran Caracas.

Iapem Prensa / Miguel Mederico




No hay comentarios:

Publicar un comentario