lunes, 8 de diciembre de 2014

CAPTURAN A HOMICIDA LUEGO DE ATAQUE ARMADO CONTRA POLICÍA DE MIRANDA





Un uniformado resultó herido en la acción
CAPTURAN A HOMICIDA LUEGO DE ATAQUE ARMADO CONTRA POLICÍA DE MIRANDA

San Francisco de Yare,08-12-14.- Un hombre apodado “Carabalí” fue capturado luego de haber participado en un ataque armado contra efectivos de la Policía de Miranda, quienes patrullaban por el sector La Arboleda, en San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar. El aprehendido iba al volante de una moto en compañía de “Saulito” cuando hirieron de bala a un funcionario del cuerpo de seguridad estadal. 

El titular del Centro de Coordinación Policial número 5, comisionado agregado Orlando Chópite, detalló que los agentes al avistar a Kelvin Saúl Yánez Muñoz, mejor conocido como “Saulito”, le dieron la voz de alto y seguidamente el antisocial, quien se desplazaba como copiloto en una moto marca Yamaha, color negra, modelo YT, efectuó un disparo contra la patrulla para evitar ser aprehendido.

“La bala impactó en la parte trasera izquierda de la maleta e hirió a uno de los funcionarios que iba dentro de la unidad. Inmediatamente, fue llevado a un centro de salud, donde le diagnosticaron  una herida en el brazo izquierdo con entrada y sin salida, a la altura del tríceps. Paralelamente activamos un operativo en el que se sumaron otros organismos de seguridad y que concluyó con la detención de alias Carabalí, quien fue identificado como el conductor del vehículo”, dijo.

Chópite manifestó que tal aprehensión se produjo en el sector El Arbolito, calle principal de San Francisco de Yare. El capturado responde al nombre de Carlos Eduardo Leiva Romero, de 26 años de edad, quien al ser chequeado en el sistema policial presentó seis antecedentes ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El expediente de Carabalí

El jefe policial comunicó que Leiva tenía registros en la sub delegación Ocumare del Tuy por varios delito, el primero de ellos con fecha 19/02/2010, por homicidio intencional.  El segundo por porte, detención u ocultamiento de arma de fuego desde el 26/05/2010. Asimismo tenía prontuarios por invasión de inmueble, además de distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas según oficios emanados el 26 de junio de 2010 y el 04 de octubre del mismo año, respectivamente.

“En el Eje de Homicidios de Valles del Tuy poseía otro caso por comercio de drogas desde el pasado 25/01/2013. Cabe destacar que Carabalí se había evadido de los calabozos del cuerpo detectivesco de Ocumare del Tuy, el pasado  28/06/2013”, citó. 

El aprehendido fue puesto a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.

Alias Saulito

El comisionado agregado dio aconocer que el hombre que presuntamente hirió a uno de los uniformados del cuerpo de seguridad responde al nombre de Kelvin Saúl Yánez Muñoz, de 23 años de edad, quien es apodado “Saulito”, el cual está solicitado por el Juzgado 4to de Control Circuito Judicial Penal Extensión Valles del Tuy, por el delito de homicidio intencional desde el 29 de agosto de 2013.

“Saulito” dirige una peligrosa banda que opera en los Valles del Tuy. El pasado 23 de octubre de 2014, lideró el ataque armado contra una patrulla y una moto tripulados por oficiales de la Policía de Miranda, ocurrido en la calle Cacique Yare del sector El Arbolito, de San Francisco de Yare, donde fueron colectados 31 cartuchos percutidos calibre 9mm.

Se pudo conocer que “Saulito”, también posee dos antecedentes penales por el delito de homicidio intencional ocurridos en 2008 y 2009.

Prensa Iapem/





No hay comentarios:

Publicar un comentario