viernes, 5 de diciembre de 2014

POLICÍA DE MIRANDA GARANTIZA ORDEN PÚBLICO Y DERECHOS HUMANOS DURANTE PROTESTAS



Elisio Guzmán: Aprehenderemos a todo aquel que cometa un delito  

POLICÍA DE MIRANDA GARANTIZA ORDEN PÚBLICO Y DERECHOS HUMANOS DURANTE PROTESTAS

Los Teques, 05.12.2014.- El director- presidente de la Policía de Miranda, comisario general Elisio Guzmán Cedeño, enfatizó que en todas las protestas y manifestaciones pacíficas o violentas, el cuerpo de seguridad estadal actúa acorde a lo que establecen las leyes venezolanas vigentes, garantizando la libre protesta y el respeto de los derechos humanos.

El máximo representante del ente policial aseveró que las personas tienen derecho a elevar su voz de queja cuando existen elementos que afectan a su colectividad y que en esa medida, el primer paso que da la institución que dirige es el de dialogar con los afectados, a fin de ubicar alternativas viables para una solución al problema.

“Estamos para servir a la ciudadanía y para ser intermediarios entre las partes en conflicto. Cumplimos con persuadir a los manifestantes a que celebren su clamor de forma pacífica y sin alterar el orden público. Si la violencia llegase a presentarse, la neutralizamos para evitar daños a los patrimonios públicos o privados, también para prevenir lesiones en la colectividad, teniendo como premisa la detención de cualquier persona que exceda su conducta y viole la ley”, dijo.

En relación con las protestas estudiantiles que han ocurrido en la ciudad de Los Teques, municipio Guaicaipuro, refirió que han actuado con profesionalismo, sin prejuicios políticos y vigilantes de dispersar cualquier hecho que vulnere a los mirandinos.

“Existen personas que en lugar de hacer honor al cargo que tienen se dedican a generar zozobra en la colectividad. En toda manifestación violenta, estamos prestos a aprehender a quienes cometa un delito. Lo que no debemos hacer es realizar detenciones sin suficientes elementos probatorios solo para decirle a las personas que tenemos a los presuntos responsables. Nuestra obligación moral y jurídica es la de actuar éticamente y no por caprichos de terceros”, citó. 

Guzmán reiteró que la Policía de Miranda, continuará desplegada en la entidad resguardando la seguridad de las personas y atendiendo cualquier eventualidad que se presente en las calles.

Iapem Prensa / Miguel Mederico

Foto1: Policía de Miranda garantiza derechos humanos
Foto2: Cuerpo de seguridad estadal resguarda el bien público
 

 











No hay comentarios:

Publicar un comentario