lunes, 29 de diciembre de 2014

POLICÍA DE MIRANDA EVITÓ QUE DOS HERMANOS SE AHOGARAN EN BALNEARIO DE RÍO CHICO




Funcionarios efectuaron RCP a las víctimas

POLICÍA DE MIRANDA EVITÓ QUE DOS HERMANOS SE AHOGARAN EN BALNEARIO DE RÍO CHICO

Río Chico, 29.12.2014.- Dos hermanos fueron rescatados por funcionarios de la Policía de Miranda, adscritos a la división de Patrullaje Costero de la Policía Vial, luego que fueran arrastrados por la corriente hacia aguas profundas de Playa Colada, ubicada en Río Chico, municipio Páez.

El director de la Policía Vial del ente de seguridad estadal, comisario Jesús Eduardo Lamas, detalló que funcionarios del punto de observación de búsqueda y salvamento del balneario avistaron a una dama y a un adolescente con dificultades para nadar, debido al fuerte oleaje que había en ese momento e inmediatamente se sumergieron para evitar que los jóvenes murieran ahogados. 

“Una vez en tierra firme les practicamos los primeros auxilios y le efectuamos a ambos Reanimación Cardiopulmunar (RCP). Afortunadamente los dos reaccionaron de forma positiva, lo que evitó que fueran trasladados a un centro de salud. Cuando ya estaban estables, se los entregamos a sus representantes, a quienes los orientamos sobre el cuidado que deben tener en estas áreas de esparcimiento”, citó. 

Las víctimas fueron identificadas como María Mariño de 21 años de edad y su hermano menor, un adolescente de 15 años.

Lamas hizo un llamado a tomar las previsiones de seguridad necesarias para hacer  uso consciente de las playas, a no fiarse sólo de los conocimientos básicos que tiene la colectividad sobre los balnearios y de verificar cuáles son los espacios autorizados para el disfrute durante esta época decembrina.

“Es importante que las personas se informen acerca de las normas de uso de cada balneario. Recuerden que las corrientes y el oleaje pueden cambiar sin previo aviso, por ello debe haber mayor vigilancia de los padres hacia sus hijos. Nosotros seguiremos realizando recorridos por todas las costas mirandinas a fin de evitar escenarios de riesgos en la ciudadanía, pero recuerden que la seguridad es tarea de todos”, concluyó.

Iapem Prensa / 


No hay comentarios:

Publicar un comentario