viernes, 19 de diciembre de 2014

POLICÍA DE MIRANDA APREHENDIÓ A CUATRO ADOLESCENTES CON UN FACSÍMIL EN EL NACIONAL


En otras acciones detuvieron a dos hombres y a un violento

Durante labores de patrullaje por parte de funcionarios de la División Contra Robo y Hurto de Vehículos de la Policía de Miranda, por las escaleras Las Tres Estrellas de la comunidad El Nacional, en Los Teques, municipio Guaicaipuro, capturaron a cuatro adolescentes, con un facsímil tipo pistola, quienes amenazaron de muerte a un ciudadano para robarlo.

El director de Operaciones del cuerpo de seguridad regional, comisionado jefe Leopoldo Robles, explicó que los efectivos abordaron a los menores de edad y le efectuaron la respectiva revisión corporal, por lo que le lograron incautarles el facsímil que lo utilizaban para realizar fechorías. Los jóvenes quedaron a la orden de la Fiscalía Décima Quinta del Ministerio Público en responsabilidad penal del niño, niña y adolescente del estado Miranda.

“También en otro procedimiento fueron detenidos Gustavo Alejandro García Carrillo, de 28 años de edad y Maiker Xavier García Carrillo, de 31 años, en la avenida La Hoyada, de la capital miranda, cuando transitaban a bordo de unas motocicletas, quienes opusieron resistencia al momento de ser inspeccionados por los uniformados”, citó. 

El primero en mención conducía una moto, marca Empire Keeway, modelo Horse KW-150, color roja, placa AA0R75R, la cual resultó estar solicitada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Los Teques, por el delito de robo desde el 16 de diciembre de 2014. Mientras que el otro manejaba un caballito de hierro de la misma marca y modelo, color azul, placa AF9F5AD, la cual no presentó algún interés criminalístico.

Robles detalló que a ambos sujetos se les incautó dinero en efectivo, quienes no indicaron su precedencia. “Gustavo García llevaba la cantidad de cinco mil (5.000) y Maiker García, seis mil (6.000) bolívares”. Los hombres fueron remitidos a la Fiscalía Primera del Ministerio Público.

Agresor de dama detenido

Por otra parte, el director de Operaciones de la Policía de Miranda, agregó que efectivos del ente de seguridad, arrestaron a Gerardo José Molina González, de 36 años de edad, en la calle Ugar García, específicamente en la parada de transporte público del casco central de Tacatá, municipio Guaicaipuro, por presuntamente agredir físicamente con un arma blanca a una dama (51), cuando consumía bebidas alcohólicas frente a la residencia de la agraviada.

“La víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde el galeno de guardia le diagnosticó herida abierta en miembro inferior derecho y traumatismo facial. El hombre fue puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público en competencia de violencia de género”, concluyó Robles.

Iapem Prensa / Ainalem Centeno 

No hay comentarios:

Publicar un comentario