martes, 21 de julio de 2015

Durante acto de ascensos ordinarios 2015


131 funcionarios de la Policía de Miranda fueron promovidos de rango

131 funcionarios del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Miranda (Iapem), fueron juramentados en sus nuevos rangos, durante el Acto de Ascensos Ordinarios 2015, que se realizó la mañana de este martes en el teatro Santa Fe, municipio Baruta.

El evento estuvo presidido por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, acompañado de su tren ejecutivo, además del director presidente de la Policía de Miranda, comisario general Elisio Guzmán, el subdirector del cuerpo policial, comisionado jefe Francisco Escalona, el director de Operaciones comisionado jefe Leopoldo Robles y la directiva  del órgano policial estadal, acompañados de autoridades de Protección Civil, Bomberos y cuerpos municipales del Área Metropolitana, entre otros asistentes.

Guzmán señaló que ahora las filas del ente regional cuentan con ocho nuevos comisionados, 39 supervisores entre jefes y agregados, además de 84 oficiales en sus diferentes rangos. “Nuestros policías están en una constante formación, no solo para actuar ante la presencia de hechos delictivos, sino también en áreas académicas, que le permiten avanzar profesionalmente, con una visión más completa para beneficiar a los mirandinos en materia de seguridad y prevención”.



Añadió que también reconocieron la labor de los funcionarios que se destacaron durante el año, con la entrega de 29 Órdenes al Mérito, en su primera, segunda y tercera clase. De igual forma exaltaron a las coordinaciones policiales, brigadas y divisiones, que se diferenciaron por su mística da trabajo, entrega, disciplina y valores institucionales. La actividad fue oportuna además para condecorar a 41 funcionarios con más de 30 años de servicios.


“Tenemos el compromiso de seguir construyendo el muro de la justicia con el uso progresivo y diferenciado de nuestra inteligencia. Continuemos amando esta profesión, convencidos que nuestro premio será saber que somos capaces de hacer realidad ese sueño de justicia y que alcanzaremos la sociedad que merecemos los venezolanos. Tenemos el alma totalmente convencida que somos quienes le podemos devolver el orden social al país y que acabaremos de forma correcta, siguiendo la ley, con el terrorífico reinado de la delincuencia”, dijo Guzmán.

Durante la ceremonia, el oficial jefe Juan Manuel Arguinzones Ojeda, adscrito al Centro de  Coordinación Policial Número 6 con sede en Guarenas, recibió la condecoración del Policía del Año, por la ferviente mística que lo ha caracterizado al actuar más allá de lo que dicta la profesión y por entregarse, con una entusiasta pasión por la vida, a la carrera policial, superando obstáculos y vicisitudes que lo impulsaron a ser un ejemplo de profesionalismo y como ser humano. 

Prensa Iapem

No hay comentarios:

Publicar un comentario