jueves, 16 de julio de 2015

Con misa y ofrenda floral reconocieron labor de efectivos de la Policía de Miranda en su día



Los Teques.- Directivos y personal administrativo del Instituto Autónomo de Policía del Estado Miranda (Iapem), conmemoraron el día nacional del Policía, con la celebración de una santa eucaristía que se llevó a cabo en la iglesia Parroquia San José Obrero, ubicada en la comunidad de El Barbecho, en Los Teques, municipio Guaicaipuro y posteriormente realizaron una ofrenda floral en la sede de la Comandancia General, del cuerpo estadal.

Al acto eclesiástico se hicieron presentes el director – presidente del organismo policial, comisario general Elisio Guzmán, el subdirector comisionado jefe Francisco Escalona, el director de operaciones comisionado jefe Leopoldo Robles, los siete titulares de los Centros de Coordinación Policial, además de los aspirantes de oficiales y los funcionarios policiales que esperan próximamente el ascenso de jerarquía, entre otros.
El comisario general Elisio Guzmán, manifestó que la misa sirvió a los asistentes como reflexión del rol protagónico que tiene el policía dentro de la sociedad y de lo esencial que se vuelve el trabajo de los uniformados en la lucha contra el crimen, en favor de la justicia y en la formación de mejores ciudadanos.

“Enaltecemos a cada uno de nuestros efectivos, que a diario salen a las calles a proteger al mirandino, a ofrecerles su ayuda en cualquier situación y a contrarrestar la delincuencia. Le hacemos un reconocimiento a todos ellos por exponer sus vidas para proteger al prójimo, por el bien común y por su valentía al enfrentarse a criminales que hoy día están mucho mejor armados que nosotros. Esa mística de trabajo requiere de hombres y mujeres con una visión diferente y un agradecimiento especial, que no podíamos dejar por fuera”.

En compañía de la banda protocolar Ángel María García Fuentes, los efectivos del organismo de seguridad regional, realizaron una ofrenda floral ante el Muro de Los Caídos, ubicado en la sede principal del organismo regional, en la capital mirandina, para conmemorar a aquellos compañeros que perdieron sus vidas en el cumplimiento de su deber.


“Ser policía no es una tarea fácil, hoy salimos de la casa y no sabemos si regresamos. Por ello aplaudimos a quienes continúan al frente de esta lucha por el bien común y los consideramos unos héroes de los que siempre estaremos orgullosos. Este año perdimos a tres hombres de nuestras fuerzas, en manos de la violencia, policías que en vida dieron todo por procurar la igualdad, el altruismo, el valor, la justicia y la entrega por esta noble profesión. A ellos va nuestra admiración y por ellos también cada día salimos a dar lo mejor de nosotros”, concluyó.

Prensa Iapem / Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario